Focas invaden localidad canadiense: Se cree que están desorientadas y las autoridades no saben cómo ayudarlas…

M. Francisca Prieto, Emol.- Un diario local comparó el fenómeno con la película “Los Pájaros”, de Alfred Hitchcock.-

Un verdadero problema viven los residentes de la localidad costera de Roddickton-Bide, ubicada en la isla de Terranova, en Canadá, quienes desde hace algunas semanas se han percatado de la llegada de unos inusuales visitantes: focas arpa. Los mamíferos marinos se han instalado en lotes de estacionamientos y patios traseros de casas, e incluso circulan por caminos, a raíz de lo cual varios han sido atropellados. 

Crédito: Reuters. 

“Esto es preocupante para los vecinos”, declaró Sheila Fitzgerald, la alcaldesa de la ciudad, a CTV News, según publicó The Washington Post.-

“Es triste verlos. No han comido”, agregó la autoridad. Según especialistas, el fenómeno -que un periódico local comparó con la película “Los Pájaros”, de Alfred Hitchcock- podría deberse a que las focas están desorientadas. Según explicaron a medios locales, cada invierno estos animales migran hacia el sur desde el Ártico. 

Sin embargo, como al principio de la temporada todavía hace un poco de calor y solo queda algo de hielo en la costa, se acercan a ella. El problema es que cuando el agua se congela detrás de ellos, tienen problemas para regresar a mar abierto y, en cambio, se internan en tierra.

Según Fitzgerald, es posible notar que las focas están más cansadas y aletargadas. Asimismo, están hambrientas. Los residentes no pueden hacer mucho por ellas, porque las regulaciones les prohíben tocarlas. Pero el Departamento de Pesca y Océanos, en conjunto con la Real Policía Montada de Newfoundland y Labrador, están buscando una solución.

Mientras tanto, la recomendación de las autoridades a los locales es mantenerse alejados de las focas, tanto para no molestarlas, como también para evitar ataques que pueden terminar en muertes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario