Cuantos perros podemos tener en casa?…

experto animal.com – Todos aquellos que amamos a los perros, tenemos la predisposición de brindar un hogar digno a cada peludo que no ha tenido la oportunidad de disfrutar el amor de una familia.-

No obstante, es importante conocer las determinaciones legales sobre la cantidad de animales domésticos que pueden habitar en un mismo domicilio particular, además de priorizar el bienestar de cada individuo antes de tener varios perros en nuestro hogar.

¿Cómo saber cuántos perros puedo tener en casa?

A continuación te mostramos algunos puntos importantes a considerar:
Tiempo y espacio: no es difícil imaginar que para criar varios animales domésticos, se necesita mucho más tiempo y espacio que para tener una sola mascota, principalmente cuando hablamos de perros que necesitan mucha atención con su salud, higiene y educación. Además, también debemos considerar el tamaño y la energía (o necesidad de actividad física diaria) de cada perro para saber si podrá adaptarse a nuestro hogar y estilo de vida.-

Presupuesto y alcance económico: además de mucho amor y dedicación, también necesitaremos contar con un privilegiado alcance económico para mantener a nuestras mascotas felices y con excelente salud. El coste de ofrecer una óptima nutrición, un ambiente enriquecido, una buena educación y una adecuada medicina preventiva para varios perros suele ser considerable. Por ello, es importante planificar bien el presupuesto del hogar antes de adoptar a más de una mascota.

Temperamento y personalidad de cada perro: así como los seres humanos, los perros tienen diferentes temperamentos, mostrando mayor o menos facilidad de convivencia con otros individuos. Y si bien podemos hablar de razas caninas más o menos sociables, cada peludo es un ser único, con una personalidad propia y características especificas. Por ello, es importante tener en cuenta el carácter y las necesidades de cada perro antes de imponerle una convivencia con otros animales.

Socialización: independiente de su carácter, todo perro necesita ser correctamente socializado para aprender a relacionarse positivamente y compartir su entorno con otras personas y mascotas. Lo ideal es iniciar el proceso de socialización de cada uno de tus perros durante su etapa de cachorro, después de concluir el primer ciclo de vacunas y desparasitaciones. No obstante, también es posible socializar un perro adulto con paciencia y refuerzo positivo.

Planificación: como hemos mencionado, los perros necesitan algunos cuidados diarios para mantenerse sanos, felices y fuertes. Y ello significa que los tutores deberán tener una excelente planificación para conciliar su vida personal, sus responsabilidades laborales, y las necesidades de sus peludos. Por supuesto, todo ello valdrá la pena por la alegría de ver a sus mejores amigos con aquella hermosa “sonrisa” dibujada en su hocico.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario