En video: La historia del argentino que creo una ambulancia para perros …

elheraldo.co – Se trata de Sebastián Farfor, un amante de los animales quien pensó en este vehículo para las urgencias de las mascotas.-

En la provincia de Salta (Argentina), un hombre se pasea con una tráiler en la moto poco convencional. Las miradas en su ciudad se centran en el contenido que lleva remolcando con su moto. Aquí las mascotas, especialmente los perros, son los usuarios de este vehículo el cual es utilizado para transportarlos en caso de emergencias veterinarias.

Sebastián Farfor, un argentino residente en la provincia de Salta, pasó de diseñar y construir aparatos para la movilidad de animales discapacitados a crear la primera ambulancia para atender a las mascotas.

Se trata de un vehículo hecho aluminio, el cual consta de dos llantas, luces traseras y sistema de ventilación, además de una sirena. Es un remolque el cual puede ser adaptado a una motocicleta para así transportar a los perros.-

Sebastián aseguró que así como las personas son transportadas en vehículos tipo ambulancias, los animales también necesitan de prioridades a la hora de tener una emergencia veterinaria.

“Avancemos como sociedad, creemos un mundo mejor, sin mezquindades, los animalitos también son parte de la vida…”, publicó Fartur en su cuenta de Facebook.

El creador de esta ambulancia, noticia que ya le da la vuelta al mundo, asegura que espera con esta novedad convertirse en un ejemplo para el desarrollo de las ambulancias en Argentina y el resto del planeta.  “Queremos ayudar a que se replique en todas las ciudades y pueblos de nuestro país”, aseguró.

El inventor aprovechó el momento que pasa su creación para pedirle a los gobernantes en Argentina para que desarrollen más proyectos para mejorar la calidad de vida de los animales.

“Mi pedido es público para todos los políticos, que podamos reglamentar su circulación por favor. Pedimos a los políticos proyectos de ley para avanzar como sociedad en derecho animal, leyes rígidas contra el maltrato animal. Muchas gracias a todos los que hicieron posible este gran proyecto”, manifestó.

“Cuanto cuesta la producción de un vehículo similar (un pequeño carrito) de esas características?  unos  80 y 110 dólares, es decir  3 mil a 4 mil pesos argentinos y sobretodo el buen deseo de que sea un servicio gratuito al servicio de las mascotas mas necesitadas”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario