Luces, Camara…y ! a llorar !…

elsiglodetorreon.com.mx – Cuentan actrices sus secretos para convencer con las escenas más dramáticas.-

Esta una de las tantas historias que se repiten como argumento incansable en los diálogos y libretos de las telenovelas...recordemos estos capítulos:…  (Narrador) Pocas veces sonrió. Apenas la semana pasada Macarena supo lo que era la felicidad, pero le duró muy poco. Su hermana Carlota la lanzó al vacío y ahora se encuentra entre la vida y la muerte.

Envuelta en un drama ha vivido la actriz Victoria Ruffo en su papel en la telenovela ‘En el Nombre del Amor’ que le exigió llorar por lo menos una vez o hasta quizás más, en cada capítulo.

Aunque se trata de una historia de ficción que nada tiene que ver la vida de Ruffo, su llanto en la telenovela fue real porque la actriz, echando mano de su experiencia, “da muerte a su madre” para hacer más creíbles sus escenas.

¿Cómo hace Victoria Ruffo para llorar tan fácilmente? –

Con 30 años de trayectoria en los escenarios, la actriz, quien ha protagonizado melodramas como Victoria, La Madrastra y Abrázame muy Fuerte, tiene dominada la técnica para romper en llanto cuando el texto se lo exige y con ello provoca momentos de dolor en los televidentes.

¿Cómo le hacen los actores para llorar en pantalla y contagiar su sufrimiento?, las respuestas son diversas.

Helena Rojo dice que es cuestión de concentración; Mónica Miguel revela las técnicas de un actor; Danna García comenta que para llorar, hay que estudiar… ¡y listo! “Yo trabajo con mis vivencias”, dice Victoria Ruffo, a quien le ha tocado sufrir mucho en telenovela. “Echo mano de las cosas que me han pasado en mi vida o de las que pueden pasar. Le decía a mi mamá que la he matado 490 mil veces en mi pensamiento. Nada más de pensarlo, me muero.

¿Cuáles son los trucos para llorar de verdad, con lágrimas de verdad? La respuesta aquí

Otra actriz que el público admira y respeta por su calidad histriónica es Adela Noriega, quien imprime sentimiento a su trabajo, especialmente cuando de llorar se trata.

Basta echarle un vistazo a su trayectoria en los melodramas, pues ha sido la heroína de Dulce Desafío, Guadalupe, María Isabel, El Privilegio de Amar, El Manantial, Amor Real y recientemente Fuego en la Sangre.

“A Adela se le da muy bien llorar…”, opina la actriz Mónica Miguel, quien coincidió con ella como directora de escena en Quinceañera, hace ya 22 años.

Y este es el pan nuestro de cada día en los foros de grabación, donde las actrices desgastan sus emociones, inundando sus ojos de llanto, todo en aras de convencer a la audiencia con su trabajo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario