Creen Uds.que El amor engorda?…

elespectador.com – Cuando tenemos una relación estable, llegamos a aumentar mas de 4 kilos.-

Te contamos por qué muchos hemos sido testigos de la obesidad “que produce el amor”. Varios de nuestros amigos subieron de peso cuando se casaron o se fueron a vivir con su pareja. En cada nuevo encuentro los veíamos más cachetones y con los jeans más apretados. Nos daba la impresión de que estaban un poco hinchados pero en realidad, eran algunos kilos de más.

En un artículo reciente, el diario ‘ABC de España’ corroboró nuestras sospechas, luego de consultar a Carolina Pérez, nutricionista de la Unidad de Obesidad de Quirósalud: “Cuando tenemos pareja, sobre todo en los comienzos, es más habitual salir a comer y cenar fuera de casa, lo que supone alejarnos de las rutinas habituales de alimentación por lo que a las personas con más tendencia a engordar puede suponerles un ligero aumento de peso”.

A eso se suma que preferimos estar con nuestra pareja que salir a hacer ejercicio, o pedir una pizza con todos los aditivos comestibles… para comer abrazaditos frente a la televisión en vez de preparar una saludable e insípida ensalada.

También ocurre que, al sentir que hemos encontrado el amor, nuestros niveles de vanidad se reducen: ya no sentimos la presión de andar como modelos para facilitar una conquista. Entramos en una zona de confort… que lleva a que midamos menos las calorías que consumimos y a que pasemos unos minutos menos en la trotadora.  

Una encuesta realizada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad coincide con Pérez y agrega otro factor clave en el aumento de peso: las discusiones.  El 51% de las personas encuestadas asegura que recurre a los dulces después de una pelea, ya sea por tristeza, rabia o ansiedad. “Al comer se liberan hormonas que nos hacen sentir mejor, como la serotonina (que está relacionada con nuestro estado de ánimo)”, explica Cris Santurino, doctora en Nutrición y colaboradora en centros de terapia de parejas.

Ante esta realidad inevitable, los especialistas aconsejan hacer ejercicio en pareja: el impulso mutuo es clave para coger fuerzas y salir a la calle.

Bueno finalmente los expertos Recomiendan, al menos, unas horas de caminata. También sugieren evitar las comidas rápidas y hacer planes saludables: un picnic con frutas y jamones, un paseo para escalar…, un desayuno a cambio de una comida

Otro estudio, realizado por la empresa de investigación OnePoll para la compañía estadounidense de control de peso Jenny Craig, comprobó que las parejas también pueden adelgazar cuando se lo proponen.

Un 60% de las personas que bajaron de peso lo lograron con una dieta saludable y compartida, y un 52% se lo debía al hecho de hacer deporte en pareja.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario