Cuanto invierten los Anunciantes en las Redes Sociales?…

merca20.com – De acuerdo con Hootsuite, los presupuestos para redes sociales crecieron 32 por ciento en 2018.-

  • ¿Sabes por qué cada vez se apuesta más por la publicidad en redes sociales?
  • El mundo de las redes sociales, en el caso de las marcas, ya puede considerarse enteramente uno donde hay que pagar para poder conseguir resultados, es decir, funciona bajo la modalidad “pay to play”.
  • Espacios como Facebook han empujado a que las diversas compañías tengan que recurrir a la publicidad dentro de sus plataformas para lograr visibilidad y el cumplimiento de otros objetivos, pues ahora sus algoritmos favorecen al voluminoso contenido de los usuarios. Sin embargo, esto no es algo precisamente malo para los anunciantes en las redes sociales.

De hecho, la apuesta por la publicidad en redes sociales se hace cada vez más fuerte, datos referidos por Hootsuite señalan que los presupuestos para el apartado pudieron haber crecido un 32 por ciento en 2018, y se estima que en los próximos 5 años este porcentaje se duplique. Pero, ¿cuánto se está invirtiendo actualmente?.

Así se encuentra la inversión de los anunciantes en redes sociales:

Tal como lo revelamos en la gráfica del día, la cantidad de recursos que invierten los distintos anunciantes varia entre cada país, no obstante, destaca que, solo en Estados Unidos se le destinarán cerca de 32.4 mil millones de euros, en China hablamos de que se podrían destinar 13.4 mil millones de euros, mientras que en regiones como Reino Unido, Brasil o España la inversión no supera los 3.3 mil millones de euros.

Como también es posible notar, la mayor parte de estas inversiones se centra en el apartado de los dispositivos móviles, lo que nos habla del terreno importante que han ganado estos equipos en el mundo de la publicidad. Y si tratamos de determinar a qué se debe esta fuerte apuesta, la posible respuesta podría ser: por la efectividad que tiene la publicidad de los anunciantes de las redes sociales. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario