Siempre supe que no superaría a Mecano: Ana Torroja…

multimedios.com – Ana Torroja reveló que, pese a los logros que ha obtenido en su etapa como solista, siempre estuvo consciente de que jamás superaría el éxito que alcanzó con Mecano.-

“Cuando me lancé a esta aventura sabía que no superaría a Mecano, que era algo imposible de lograr. Ni siquiera sabía cuánto tiempo estaría de solista y siempre he sido muy consciente de eso”, aseguró en entrevista.

Tras 11 años de trabajo al lado de Mecano, en 1997 Ana Torroja se lanzó en solitario a través del disco Puntos Cardinales. “A Contratiempo” fue su primer sencillo y le siguieron “Como Sueñan Las Sirenas” y “Partir”.  “Estar consciente de que no superaría a Mecano me daba la tranquilidad de poder hacer lo que sentía en cada momento que tenía que hacer. Nunca quise sustituir a Mecano siendo solista porque mi camino era uno y Mecano tenía el suyo”, agregó.

La cantante española admitió que al iniciar su propio camino sintió miedo de apostar por ella misma sin el apoyo ni la compañía de los hermanos José María y Nacho Cano, con quienes logró trascender las fronteras de la música.-

Realmente tomé la decisión porque necesitaba seguir cantando, tenía ganas de crear y escribir canciones. Nacho y José estaban haciendo sus proyectos personales y entonces dije: ‘voy a lanzarme a ver qué pasa’, y sin saber si iba a ser un disco único que ahí quedaría o si me iba a llevar a otro sitio”, reveló.

Hoy, la intérprete suma más de dos décadas como solista y es más tiempo del que reunió con Mecano. “Tomar la decisión fue un acto de valentía, pero eso no quería decir que no tuviera miedo, tenía muchos miedos y muchas inseguridades. Sin embargo, a medida que salían las canciones, que notaba la respuesta de la gente y me subía a los escenarios, aprendí a comunicarme con la gente, pero comunicar lo que quería decir Ana Torroja. Así fui aprendiendo y sintiéndome más segura”.

A sus 59 años, la originaria de Madrid, España, asegura hallarse en el mejor momento de su vida con el lanzamiento del sencillo “Llama” y con el que vuelve a sus orígenes en lo electrónico.-

“Siempre digo que estoy en el mejor momento porque cada trabajo y cada aventura es el mejor momento de mi momento. Hace tiempo que estoy en un punto en el que puedo elegir lo que quiero hacer, independientemente de que aciertes o no. Poder elegir no es fácil de conseguir y me gusta estar ahí, me gusta decidir cuándo y lo que quiero hacer”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario