Mujeres europeas planean demandar a empresa de implantes mamarios por riesgo a desarrollar inusual tipo de cáncer…

emol.- Por su lado, la firma ha asegurado que no hay evidencia científica acerca de que sus productos sean riesgosos, pero algunas pacientes con las prótesis ya han sufrido varias complicaciones.-

Un grupo de más de 200 mujeres en Europa, están considerando tomar acciones legales en contra de un controversial tipo de implante mamario por estar asociados a desarrollar un inusual tipo de cáncer. Las mujeres aseguraron que no fueron suficientemente informadas acerca del riesgo que tenía el producto de la empresa Allergan Implants, los que ya fueron sacados del mercado europeo en diciembre pasado.

Seis de las afectadas fueron diagnosticadas con un cáncer a la sangre llamado ‘Linfoma Anaplásico de Células Grandes’,  que fue asociado a los implantes texturizados, un tipo de prótesis con una envoltura no lisa que muchos médicos prefieren utilizar. Irene Kennedy (49), una mujer británica que forma parte del grupo que considera ser parte de la demanda colectiva, fue diagnosticada con ALCL en diciembre pasado, ocho años después de haberse sometido a la intervención quirúrgica para instalar los implantes mamarios.

Para su recuperación, la mujer tuvo que ser sometida a otra intervención, en la que se le extrajeron las prótesis y el tejido de las cicatrices, lo que normalmente hace que no sea necesario un tratamiento de quimioterapia para su sanación.

Pero esto no quita el hecho de que Irene sigue preocupada por la posibilidad de que el cáncer pueda volver, y espera poder obtener información e investigar para crear más conciencia acerca de los riesgos que traen los implantes mamarios en las mujeres.-

“Si alguien te dijera ‘con esto te podría dar cáncer’, tus oídos se activarían y podrías reflexionar más acerca del proceso”, sostuvo Kennedy. Según informó The Guardian, tres de las mujeres que también consideran tomar acciones legales, decidieron someterse a la operación de implantes mamarios para realizarse una mastectomía, con el fin de evitar un posible cáncer de mama. 

El año pasado, la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos (BAAPS por su sigla en inglés), aconsejó a sus miembros que dejaran de usar la marca Allergan como medida de precaución ante los posibles riesgos. Por su parte, la empresa publicó un comunicado donde dijeron que la firma está comprometida con el cumplimiento estricto de todos los requisitos y reglamentos a través de rigurosas pruebas científicas.-

“La seguridad de los pacientes y la calidad de los productos Allergan son una prioridad para la empresa. La firma continúa apoyando firmemente ante los riesgos y beneficios de los productos de implantes mamarios, incluyendo el texturizado. El perfil de riesgos de las prótesis texturizadas sigue siendo positivo, según la evidencia científica”, afirmó la empresa.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario