Los cocteles de moda para esta primavera-verano…

expogourmetmagazine.com – Cambiarían ahora las protagonistas de “Sex in the City” su mítico Manhattan por un Gin Tonic o un Mojito?.-

Los cócteles están de moda, y el buen tiempo hace que las terrazas de los bares se plaguen de las copas más glamourosas. Lara Frías, coctelera del restaurante Pombo 18, da las claves de los seis cócteles de moda esta primavera.

  • Ginmojito: “Este cóctel supone una nueva forma de beber ginebra para aquéllos a los que el gintonic les resulta demasiado fuerte”, explica la experta coctelera. Es una versión del mojito tradicional, pero sustituye el ron por ginebra. Es una bebida fresca y dulce, cuyos ingredientes base son los mismos que los del mojito: azúcar moreno, lima y hierbabuena, que son añadidos a la ginebra. Como toque final, se le puede añadir tónica de menta.

  • Gin Fizz: Es uno de los cócteles a base de ginebra más apreciados del mundo. Se sirve en vaso alto, y normalmente se prepara con Tanqueray Rangpur o Gin Mare, ginebras algo más dulces que las de tipo London Dry Gin. Este cóctel tiene un sabor ácido y fresco, ya que contiene hielo picado, y sus ingredientes básicos son zumo de limón, jarabe de goma y soda.
  • Daiquiri de fresa frozen: Esta bebida tiene su origen en Cuba. La receta original del Daiquiri tiene como base el ron blanco, el zumo de lima y hielo picado, pero existen multitud de variantes. En el caso del daiquiri de fresa, se usa el zumo de esta fruta, consiguiendo un sabor dulce y suave. “Como toque especial, añade un chorrito de sirope de mora, y así le darás un toque más afrutado”, aconseja Lara Frías.
  • Apple Whisky: Se trata de un cóctel muy diferente, con un sabor único y especial. La razón de su carácter distintivo, explica Lara Frías, “es la mezcla de ingredientes utilizados en ella: whisky, sirope de manzana verde, zumo de limón y jarabe de goma”. En Pombo 18 se sirve en copa de cóctel y se matiza con cáscara de lima, espolvoreándolo con polvo de canela y oro.
  • Cachaça Sour: Esta bebida tiene como base la Cachaça, licor típico brasileño que encontramos en otros cócteles muy populares como la Caipirinha. El resto de ingredientes son clara de huevo, jarabe de goma, zumo de limón y, como toque final, unas gotas de angostura.
  • Prince of Wales: Servido en copa de champán, Lara Frías nos cuenta que “este especial cóctel tiene un marcado carácter femenino”. Está compuesto de cinco ingredientes: brandy, cava o champán, Grand Manier, un terrón de azúcar y unas gotas de angostura. Una elección perfecta para las noches de primavera.
 

(Fuente: El Mundo)

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario