Por que la dieta mediterránea es la mejor opción para bajar de peso y mantener la salud este 2019…

laopinion.com – La dieta mediterránea es la número 1 entre todos los tipos de dieta debido a su efectividad.-

La razón por la cual esta dieta se encuentra en el primer lugar de preferencia se debe a que no solo contribuye a perder peso y mantenerlo, también ayuda a mantener una buena salud, ya que se trata de una dieta integral que combina los diferentes grupos alimenticios, lo que la hace más sana y efectiva.
La dieta mediterránea consiste consiste en consumir alimentos tradicionales y propios de la región del mediterráneo.

Si bien no hay un plan concreto para llevar a cabo la dieta, la intención es consumir alimentos sanos y ricos en vitaminas, carbohidratos, minerales y grasas propios de los países de esta región. Por lo tanto, la dieta puede variar de acuerdo al país o región; o puede combinar lo mejor de cada uno de ellos.

Beneficios de la dieta mediterránea

Según los estudios publicados en los últimos años, la dieta mediterránea aporta grandes beneficios para la salud. No solo contribuye a bajar de peso, también ayuda a mantener una buena salud mental, prevenir la diabetes y controlarla, contrarrestar los efectos de la osteoartritis así como otras enfermedades relacionadas con los huesos.

Esta dieta debe contener legumbres, vegetales, y granos propios de la región. La mayoría de las comidas se deben cocinar con aceite de oliva.-

Estos son los motivos por los cuales la dieta mediterránea es la mejor opción para bajar de peso y mantener la salud durante este año. Una buena planificación contribuirá a su efectividad. Por lo tanto, es importante consultar a un nutricionista para que te guíe y ayude a preparar el menú de acuerdo a tus propias necesidades.

Se debe limitar el consumo de carnes rojas y aumentar el consumo de diferentes tipos de pescados y mariscos; en vez de usar condimentos preparados, se recomienda el uso de hierbas y especias para sazonar la comida.  Limitar el consumo de vino, comer 3 veces al día y hacer ejercicios para complementar la dieta.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario