Supermercado tailandés implementa una original alternativa para envolver sus productos frescos sin usar plástico”…

emol.com – La cadena Rimping recurrió a un empaquetado económico y totalmente orgánico para sus frutas y verduras.-

Supermercados de todo el mundo han adherido a la iniciativa de eliminar las bolsas plásticas de sus locales, para así disminuir la contaminación por este material. Sin embargo, muchas organizaciones ambientalistas han cuestionado el hecho de que dejen de entregar las bolsas a sus clientes, pero al mismo tiempo continúen vendiendo muchísimos alimentos que van empaquetados en plástico. Mientras tanto, algunas cadenas han tomado medidas al respecto.

La primera fue la neozelandesa New World, que desde enero vende frutas y verduras “desnudas”, es decir, no envueltas en films plásticos. Para ello utilizan un sistema de nebulización que mantiene los productos frescos. “Los productos libres de plástico son mucho más apreciados por los consumidores y además se traduce en una reducción de desperdicio”, declaró Antoinette Laird, vocera de New World, al medio local Stuff.

En el Reino Unido y Guatemala también han habido iniciativas parecidas, y ahora se suma la de un supermercado tailandés, que implementó una original alternativa para envolver sus productos frescos.-

Se trata de la cadena Rimping, en Chiangmai, que comenzó a empaquetar sus frutas y verduras en hojas de plátano, un producto económico y totalmente orgánico. Así en publicaciones de redes sociales se pueden ver zapallitos italianos, lechugas, porotos verdes, ajíes, etc. envueltos en las hojas, afirmados con un bambú y expuestos en las estanterías.

Según Forbes, el uso de hojas de plátano para envolver comida tiene una larga historia.

En algunas regiones tropicales de México se usan para envolver tamales (parecidos a las humitas chilenas); en Hawaii para proteger la carne de cerdo cuando se asa, y en el sureste de Asia para envolver arroz.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario