Mundo del Fútbol preocupado: Pele fue hospitalizado en Paris…

triunfo.lanacion.cl – Se informa de una presunta “infección” y que su hospitalización se debería a una simple medida de “precaución” antes de “un largo viaje” de vuelta a Brasil.-

La leyenda brasileña del fútbol Pelé, de 78 años, fue hospitalizado en París “por precaución”, pero “va bien”, informaron a la AFP fuentes concordantes este miércoles, al día siguiente de que el exjugador participase en la capital francesa en un acto publicitario junto a Kylian Mbappé.

El entorno del jugador informó de una “infección” y que su hospitalización se debió a una simple medida de “precaución” antes de “un largo viaje” de vuelta a Brasil, sin dar más detalles, aunque precisó que Pelé seguía en el hospital este miércoles a primera hora de la tarde.

La salud de ‘O Rei’, único jugador en la historia en haber ganado tres Mundiales (1958, 1962 y 1970) se ha degradado en los últimos años, provocando la preocupación entre sus seguidores.

El martes por la noche se había organizado un primer encuentro entre Pelé y el joven Mbappé, por iniciativa de su patrocinador común Hublot, un acto que tenía que haberse celebrado en noviembre pasado, pero que ya fue aplazado por motivos de salud del brasileño.-

(Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, ha aparecido en público visiblemente desmejorado en los últimos años, algunas de las cuales incluso en silla de ruedas o con un andador.

Como consecuencia de su débil salud, no pudo encender el pebetero olímpico en los Juegos de Rio-2016.

El mundo del fútbol ya contuvo la respiración en noviembre de 2014, cuando el brasileño fue internado en cuidados intensivos en un hospital tras una infección urinaria grave, que le obligó a someterse a diálisis.

AFP.-

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario