La innovadora idea de un hospital en EE.UU. para evitar el estrés y ansiedad en los niños antes de entrar a una cirugía…

emol.com – Desde el centro de salud Medical Center, en California, implementaron el uso de dos automóviles pequeños a batería que son conducidos por los pacientes hasta la sala donde se realiza la intervención quirúrgica.-

A través de un Volkswagen rosado 0 un Mercedes Benz negro a batería, los pacientes más pequeños del Hospital Medical Center en California, Estados Unidos, se trasladan a las salas donde serán operados, para poder evitar el estrés que sufren muchos de ellos antes de las cirugías.  La innovadora idea, hizo que muchos de los pacientes niños dejaran de lado la angustia por la que pasan en los momentos previos de llevar a cabo alguna intervención quirúrgica, y se relajaran cuando se ponen detrás del volante.

“Estos dulces paseos llevan a nuestros pacientes más pequeños a la sala de operaciones”, aseguró el hospital a la revista People.“El objetivo es reducir la ansiedad y el estrés, y hacer que la experiencia sea menos aterradora para todos los involucrados”, informaron desde el centro de salud.

El cerebro detrás del proyecto, fue la enfermera preoperatoria Kimberly Martínez, quien investigó y encontró que los mini autos tienen un impacto duradero en los pacientes jóvenes. Y, hasta el momento, el invento ha sido exitoso.

“Cuando a los niños se les avisa que pueden llegar a la sala de operaciones manejando un popular mini auto, ellos se asombran, y en la mayoría de los casos, sus miedos se desvanecen. Asimismo, cuando los padres ven que sus hijos se tranquilizan, ellos también están más tranquilos”, relataron desde el hospital.

Hasta la sala de operaciones

El auto negro que simula un Mercedes Benz, fue adquirido por el hospital, mientras que el Volkswagen rosado fue donado por un empleado y su familia.

Ambos cuentan con un solo asiento y están equipados con un parlante para escuchar música, una colección de canciones y un reproductor MP3, el cual los niños pueden operar por ellos mismo con un control remoto. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario