Canciones de La Ley para recordar el trabajo y legado de Andrés Bobe a 25 años de su trágica muerte..

emol.com – Santiago.- Un día que recuerda al fundador, guitarrista y compositor de una de las bandas chilenas más famosas a nivel internacional, perdió la vida en un accidente de tránsito.-

Hoy en día hablar de La Ley es hablar de una de las bandas más importantes en la historia de la música chilena. Es mencionar a una de las primeras agrupaciones nacionales que alcanzó fama internacional y se situó en la cúspide de la escena musical latinoamericana, gracias a canciones como “Aquí”, “Doble Opuesto” o “Mentira”, todas bajo la inconfundible voz de Beto Cuevas. Pero nada de esto pudo ser posible si no fuera por el trabajo de Andrés Bobe, uno de los fundadores de La Ley en 1987, además de ser su guitarrista y compositor, como uno de los artistas que profesionalizó la música en Chile, es como los expertos definen la figura de Andrés Bobe.

Un hombre que en solo cuatro años al mando de La Ley dejó un legado innegable en la música nacional.-

En 1991, gracias al cover de “Angie” de The Rolling Stones, “Prisioneros de la Piel” y “Doble Opuesto”, La Ley alcanzó la fama no tan solo en Chile, sino que en distintos países latinos como Argentina y Perú.

Un reconocimiento que a medida que pasaron los años creció fuertemente. Pero el 10 de abril de 1994, luego de presentarse en un evento a beneficio para la hija del entonces futbolista de Palestino, Héctor Robles, Andrés Bobe perdió trágicamente la vida en un accidente en su motocicleta mientras conducía por la comuna de La Reina, en Santiago. 

Una muerte que dejó en shock a un país y que truncó de golpe una de las carreras más prometedoras que se haya visto en la música chilena, dejando en el camino una serie de proyectos como el MTV Unplugged -el cual tomaría Los Tres en 1995- y varios temas que más tarde editaría La Ley.

Un suceso que generó una serie de conmemoraciones a la figura del guitarrista de La Ley, como es el caso de la banda Depeche Mode que homenajeó a Bobe en el concierto que realizó en Chile durante los días en que ocurrió la trágica muerte. Posterior a su deceso,

La Ley continuaría el camino sin uno de sus líderes -en la guitarra tomaría el lugar Pedro Frugone-, logrando alcanzar el éxito en todos los países hispanoamericanos y lanzando álbumes como Vértigo, Uno y el disco en vivo MTV Unplugged en 2001. Para recordar a Andrés Bobe a 25 años de su muerte, te dejamos algunas reconocidas canciones que compuso para La Ley.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario