Trabajadores de un pozo petrolero rescatan a un perro de las aguas del Golfo de Tailandia…

Emol/AP.- Se cree que “Boon Rod” o “sobreviviente”, como fue bautizado, pudo haber caído de un pesquero, estaba a 220 km de la costa.-

Un inesperado visitante sorprendió a los trabajadores de una plataforma petrolera ubicada en alta mar, en pleno Golfo de Tailandia. Se trataba de un perro, que fue avistado nadando hacia el lugar ubicado a 220 kilómetros de la costa. El hecho ocurrió el fin de semana en el pozo perteneciente a Chevron Thailand Exploration and Production, cuyos empleados de inmediato iniciaron un plan para rescatar al animal.

Tras 15 minutos, lograron sacarlo del agua, con la ayuda de una cuerda atada a su cuello. Vitisak Payalaw, un trabajador de la plataforma, dio a conocer la noticia a través de fotografías que publicó en su página de Facebook.-

“Después de que llegó a la plataforma, no lloró ni ladró en absoluto”, relató Payalaw en su publicación. Eso sí, el perro estaba muy cansado, por lo que quienes lo rescataron le dieron agua y algunos suplementos minerales para que se recuperara.

Se desconoce cómo el animal logró alejarse tanto de la costa, pero los trabajadores especularon con que puede haber caído de un pesquero. Por esto, lo bautizaron como “Boon Rod”, que significa “sobreviviente”. 

Ayer, el perro llegó al puerto de Songkhla, en el sur del país, y se determinó que estaba en buena forma tras ser entregado a la protectora de animales Watchdog Tailandia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario