Bebidas de Latinoamerica…

gotakey.com – Saber qué beber en cada país que recorres es sumamente importante.-

Cada región de Latinoamérica y el mundo tienen tragos típicos que, si bien puedes probarlos en todas partes, nada mejor que disfrutarlo de la mano de aquel que verdaderamente sabe cómo se prepara.

Por ejemplo, ¿te imaginas pasar por México y no probar un buen tequila? Te daremos a conocer algunos tragos tradicionales de América Latina.

Comenzamos con ‘El Canelazo’ puedes disfrutarlo en la zona de los Andes pero es realmente típico de Ecuador. Es una bebida caliente hecha a base de  aguardiente, naranjilla,  azúcar o panela, y agua de canela. Es un licor que se toma caliente y por esa razón suele ser común en zonas frías, sobretodo en Navidad.  Así que si estás por allá y no aguantas las bajas temperaturas, ten por seguro que encontrarás muchos sitios o vendedores ambulantes con esta bebida.

Si visitas Perú o Chile no puedes dejar de probar ‘El Pisco sour’, un licor hecho a base de aguardiente de uvas (pisco) y cóctel de limón.

No se sabe el origen de la bebida. Los peruanos aseguran que son los creadores, sin embargo, los chilenos afirman que ellos fueron los primeros en dar a conocer el trago. Lo importante es que en ambos países puedes probarlo en cualquier restaurant pues es sumamente típico y actualmente le han incorporado el “sour” a diferentes licores como el whiskey o el vodka.

Si bien es cierto que el tequila es el licor más famoso de México, no puedes dejar de probar el Mezcal. Esta bebida es producida por la destilación de la penca de agave y se produce en ocho estados diferentes. En un principio se utilizaba como medicina de los pueblos indígenas pero hoy en día es de consumo popular.

A diferencia del tequila no se toma de un solo trago, sino que se degusta pues tiene sabores elaborados a través de un proceso artesanal. Tampoco se toma con limón y sal; y el gusano de la botella NO se come.

Si estás en busca de sabores tropicales puedes visitar Brasil y probar las famosas Caipiriñas, una mezcla de cachaza (licor que se obtiene de la destilación de del jugo de la caña de azúcar)  con limón y azúcar. Su origen proviene de la época en la cual los esclavos brasileros tomaban ron y lo mezclaban con jugos frutales. Hoy en día a la receta se le pueden agregar otros licores como el vodka y se hacen diferentes combinaciones. 

Si vas a viajar por alguno de estos países no olvides probar estas deliciosas bebidas, no obstante, hazlo con moderación, y antes de hacerlo averigua sobre las leyes correspondiente al consumo de alcohol de cada destino.

Por ejemplo, en Chile no puedes consumir ninguna clase de bebida alcohólica en las playas y mucho menos si vas a manejar, por esa razón, como hemos aconsejado en artículos anteriores, lee un poco sobre las leyes de cada país antes de salir vacaciones.

En una próxima entrega podrás conocer otras bebidas tradicionales de Latinoamérica para degustar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario