PlayStation 5: Qué sabemos y qué podemos esperar de la próxima consola de Sony…

emol.com – Entre las características más aplaudidas por los usuarios se encuentra la retrocompatibilidad con los videojuegos de PlayStation 4 y PSVR.-

Tras años de espera, finalmente Sony ha decido entregar un poco de información sobre la próxima versión de su consola de videojuegos, PlayStation 5, un nombre que no ha sido confirmado, pero que sigue la línea de los lanzamientos de la compañía japonesa. Hemos conocido algunos detalles como sus características y posibles funciones, aunque aún habrá que esperar cerca de un año para tenerla en el mercado.

Entre las especificaciones más interesantes que mencionó Mark Cerny, principal arquitecto de sistema para PlayStation 4, conversó con Wired y aventuró que la próxima versión del equipo tendrá soporte para calidad de imagen en 8K, audio 3D, un disco duro sólido y -algo altamente esperado por los fanáticos- retrocompatibilidad con los juegos existentes para PlayStation 4.

El ingeniero de la actual consola destacó que el próximo sistema no será sólo una mejora como lo fue la PS4 Pro, sino que un nuevo producto que llega a mejorar las condiciones actuales de los videojuegos. ¿Cuándo llegará? Cerny no quiso entrar en detalles de fechas en sus declaraciones, pero sí confirmó que “la consola de la próxima generación” -como se refería a ella para evitar dar su nombre- no llegará a las tiendas en 2019, por lo que algunos expertos comenzaron a aventurar que el 2020 será el año de su lanzamiento.-

https://youtu.be/cVvvui0yQcs

Con estas nuevas funciones se espera que el sistema entregue una mejor experiencia a los usuarios, además de su retrocompatibilidad, un punto que fue muy criticado cuando se estableció que PlayStation 4 no operaría los títulos de la versión anterior.

Otro punto confirmado fue que el próximo sistema funcionará con PSVR, aunque no se detallaron los planes que Sony tiene para esta arista de desarrollo en el futuro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario