Cosas que suceden cuando dejas de hacer ejercicio…

selecciones.com.mx – ¿Estás considerando dejar de hacer ejercicio? Así es como hacerlo podría impactar tu cerebro y tu cuerpo.-

Estás en mayor riesgo de depresión

Dejar el ejercicio tiene numerosos efectos negativos en tu salud, y los cambios de humor pueden ser los primeros en levantar su fea cabeza, según Jim White, un fisiólogo del ejercicio ACDM. “El cerebro comenzará a cambiar, y la persona puede tener niebla cerebral o no sentirse tan alegre”, dice. Esto se debe a que el cerebro no recibe tanta sangre que va al hipocampo como lo haría si la persona estuviera haciendo ejercicio”.   Un estudio de la Universidad de Adelaida encontró que suspender el ejercicio puede aumentar los síntomas depresivos después de solo tres días.

Tu presión sanguínea sube

Después de dos semanas de no hacer ejercicio, los vasos sanguíneos comienzan a endurecerse a la presión puede comenzar a aumentar, hallaron los investigadores sudafricanos.

En otro estudio, investigadores japoneses descubrieron que después de tres meses sedentarios, los atletas de resistencia experimentaron un aumento de la rigidez arterial, lo que se ha demostrado que contribuye a un aumento de la presión arterial. Después de 12 meses de desentrenamiento, esa rigidez de hizo aún más significativa.

Perderás resistencia

Aunque no te marchitarás “en un esqueleto”, señala Clancy, tu resistencia disminuirá una vez que dejes de entrenar constantemente. “Tu corazón será más sensible a la resistencia, lo que te pondrá en mayor riesgo de problemas de salud, y tu capacidad pulmonar será menos eficiente con el flujo de oxígeno”, dice.

Podrías subir de peso

Detener tu rutina de ejercicios no equivale automáticamente el aumento de peso, según Kames Shapiro, un entrenador personal con sede en Nueva York con una maestría en ciencias del ejercicio. Pero observa la escala de cerca, advierte Shapiro: las demandas de energía de tu cuerpo serán menores, por lo que tendrás que comer menos.

Dormir peor

Si dejas de hacer ejercicio, te resultará más difícil dormirte profundamente. La investigación sugiere que los entrenamientos regulares aumentan el tiempo total de sueño, y eso puede ayudarte a sentirte más alerta durante el día. Varios estudios, incluido uno publicado en Journal of Behavioral Medicine, indican que el ejercicio regular es clave para la calidad del sueño.

Te resultará desafiante reiniciar tu rutina

La dificultad de reiniciar tu rutina de ejercicios dependerá principalmente de tu nivel de condición física anterior. Forbes.com informa que cuanto más en forma te encuentres, menos tiempo te tomará recuperar tus viejos niveles de condición física.

El fisiólogo del ejercicio Walter Thompson, de la Universidad Estatal de Georgia, le dijo a lifehacker.com que su nivel de fortaleza demoraba aproximadamente dos meses en volver a la normalidad, pero que demora un poco más en recuperar la resistencia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario