Muere Doris Day…

la vanguardia.com – La actriz fue un icono de la gran pantalla en los años 60.-

La actriz Doris Day falleció este  lunes a la edad de 97 años, tal y como ha señalado su fundación. La actriz fue un icono de la gran pantalla en los años 60 y su presencia en la pantalla representó un momento de inocencia en el celuloide.

La Doris Day Animal Foundation confirmó que Day murió el lunes temprano en su hogar de Carmel Valley, California. La fundación dijo que estaba rodeada de amigos cercanos. “Había gozado de excelente salud física para su edad, hasta que hace poco contrajo un caso grave de neumonía, que resultó en su muerte”, dijo la fundación en un comunicado enviado por correo electrónico.

Doris Maryanne von Kappelhoff, conocida como Doris Day (Evanston, Ohio, 1922), no solo fue actriz, sino también una cantante de pop tradicional y jazz.Su formación, al inicio de su carrera, se centró en el baile.

A los 12 años, sin embargo, sufrió un accidente que truncó su carrera: el coche en el que se encontraba fue arrollado por un tren y su pierna quedó fracturada.

Escuchando la radio mientras se recuperaba, comenzó a cantar junto a Ella Fitzgerald, “tratando de captar las formas sutiles en que sombreaba su voz, la forma casual pero limpia en que cantaba las palabras”. Además, como cantante, se la recordará por canciones como Whatever Will Be, Will Be (Que Sera, Sera) de la película de Alfred Hitchcock El hombre que sabía demasiado.

La actriz fue protagonista de filmes como Quiéreme o déjame, Té para dos, El hombre que sabía demasiado, A la luz de la Luna, Pijama para dos o Confidencias de medianoche, trabajo por el que logró su única nominación al Oscar.

En su libro “Doris Day: Her Own Story”, publicado en 1976, relató sus problemas de dinero y sus tres matrimonios fallidos, en contraste con la feliz publicidad de su carrera en Hollywood.

Nunca ganó un Premio de la Academia, pero Doris recibió una Medalla Presidencial de la Libertad en 2004, cuando George W. Bush lo declaró “un buen día para Estados Unidos cuando Doris de Evanston, Ohio, decidió convertirse en una artista”.

Redordando a Doris Day

En los últimos años, pasó gran parte de su tiempo abogando por los derechos de los animales. Aunque se retiró del mundo del espectáculo desde la década de 1980, aún tenía muchos seguidores y su colección de canciones inéditas de 2011,

“My Heart”, llegó al top 10 en el Reino Unido. El mismo año, recibió un honor de toda una vida de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles. Amigos y simpatizantes cab

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario