Australia encontró una manera sencilla y útil para salvar el agua de la contaminación…

nation.com.mx – En la ciudad de Kwinana, Australia Occidental se instalaron redes en las salidas de las tuberías de drenaje, evitando que desechos sólidos y demás contaminantes salieran de las alcantarillas.-

El objetivo principal es evitar que más contaminantes sólidos provenientes de zonas residenciales que son arrastrados por la lluvia, lleguen al océano y contaminen la Reserva Henley.

El sistema de filtrado comenzó a trabajar desde el año pasado, en dos ubicaciones cerca de áreas residenciales, desde entonces ha recolectado más de 370 kilogramos de basura.-

Los principales materiales recolectados son botellas de plástico, envases de alimentos, hojas de árboles y arena. Los desechos se transportan posteriormente a un centro de reciclaje que procesa los desechos biodegradables y los convierte en abono.

Las redes se instalaron en salidas de tuberías de drenaje de concreto de 750 mm y 450 mm de diámetro, y se han limpiado tres veces desde marzo. Ningún animal ha sido atrapado dentro de las redes desde que comenzó la operación de prueba.

“Después de ver las redes en acción en otras áreas del gobierno local, la Ciudad determinó que la red era la opción más segura y rentable sobre otros métodos que pueden ser hasta cuatro veces el costo por unidad y son estructuras selladas y sumergidas”. señaló Carol Adams, alcaldesa de la ciudad.

Las redes de Kwinana son la prueba de que las acciones pequeñas pueden tener impactos significativos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario