Tips para remodelar tu casa…

grandes medios.com – Realizar modificaciones en tu hogar resulta muy gratificante.-

Pensar cuáles son los espacios que necesitan ser redecorados es una acción que implica saber qué es lo que debe ser desechado, cambiado o simplemente modificado.  Remodelar el hogar puede ser una de esas acciones que todos deseamos hacer, pero que no hacemos por temor a vivir en el caos de una casa en construcción se postergue permanentemente.

Además, nuestra imaginación puede que nos juegue una mala pasada y no nos permita pensar más que en el gasto extraordinario que deberíamos emprender una vez iniciada la obra. Sin embargo, la arquitectura y el diseño de interiores ha cambiado y ya no es necesario emprender una obra de gran escala para darle un nuevo estilo al hogar, reduciendo costes y estrés.

Son los pequeños detalles los que pueden hacer que un ambiente se transforme en algo único, permitiendo disfrutar el espacio a través de una nueva estética y generando así la satisfacción de lo nuevo. Pequeñas inversiones que pueden cambiar tu hogar y sorprender a todos, quizás en el próximo encuentro en que seas el anfitrión.

En general el salón comedor suele ser un espacio de continuidad, eliminar paredes divisorias para transformar el espacio en uno más amplio, es un buen paso en el armado de un salón moderno. Existen otros modos de dividir las áreas en esta dependencia, por lo que puedes usar biombos, vidrios, bibliotecas abiertas o simplemente usando alfombras para generar un alto impacto visual.

Colores que no provoquen contraste serán imprescindibles para brindar un acabado sobrio y elegante, y una buena iluminación; los espejos sobre cómodas o frente a la mesa pueden brindar un toque de estilo. El mobiliario no debe ser recargado, por lo que es importante que tomes decisiones en relación a su funcionalidad.

Pero quien lleva el centro de atención en este cuarto es el sofá, aquí debes equilibrar entre uno que se destaque por su valor estético y un sillón relax que te permita aprovechar el espacio para lo que realmente fue creado; descansar. Estos sillones otorgan practicidad y bienestar a través de sus delicados y elegantes detalles. Eligiendo el tapizado que más guste, podrás tener un salón con un toque distintivo y a la vez, podrás sentarte a leer, ver la televisión o incluso a echarte una siesta.

El cuarto que muchas veces olvidamos a la hora de la decoración, pero que es único y de paso obligado para quienes habitan la casa o para quienes solo vienen de visita, es el baño. Aquí dependerá mucho el tamaño, pero ten cuidado, ya que no por ser pequeño debe estar pasado de moda.  El baño puede ser azulejado o revestido. Existe una tendencia de terminación rústica que aparenta ser cemento que le da un toque muy moderno a este relegado lugar.

Un detalle imperdible es la griferia negra, que aporta una elegancia única ya sea en la ducha como en el lavabo, esta opción también es válida para remodelar la cocina y dar sentido de armonía entre lugares. La iluminación natural puede ser gran ayuda para que no se genere la sensación de que el espacio se achica, en caso de luz artificial se recomienda que sea blanca.

El toque final y como se mencionó anteriormente, puede darse con los espejos, que en este sitio adquieren, por tradición, un valor fundamental. Son indispensables para el momento de maquillarse, afeitarse y todo lo referido al aseo diario.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario