Ricardo Montaner será embajador de una campaña a favor de los migrantes venezolanos…

infobae.com – La OEA dijo que pidieron al cantautor ser embajador de su campaña “por su compromiso apoyo a las comunidades migrantes de nuestro continente”.-

En su niñez Ricardo Montaner emigró de Argentina a Venezuela. En la ciudad de Maracaibo desarrolló su gusto por la música, ahí aprendió a tocar la guitarra y la batería de manera autodidacta. Actualmente, el país que lo vio crecer como  está atravesando por una crisis que ha provocado el éxodo de venezolanos. La Agencia de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) estima que hay 3.4 millones de refugiados venezolanos, pero la cifra aumenta cada día.

Están, mayoritariamente, en Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Argentina y Brasil.  Los venezolanos migrantes han sido objeto de abuso verbal en redes sociales, pero esa es solo la agresión más evidente.

A los países donde llegan se les violenta negándoles la renta de un inmueble o el empleo, incluso hay casos de violencia extrema contra ellos.  Ante esta situación, la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), que pertenece a la Organización de los Estados Americanos (OEA) hizo una campaña para fomentar la integración de los refugiados y reducir la xenofobia.

Para hacer la campaña, nombrada #TodosSomosMigrantes, buscaron a Ricardo Montaner, por la cercanía que el cantautor tiene con la población venezolana.

‘En este video Ricardo expresa el sentimiento de miles de latinoamericanos’…

La cruzada se implementará principalmente en Colombia y Perú, países en los que se estima viven en condiciones vulnerables 1.5 millones de originarios de Venezuela.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que hicieron embajador de la campaña al cantautor “por su compromiso y apoyo a las comunidades migrantes de nuestro continente”.  También comentó que el éxodo de los venezolanos es causado por la vulneración de sus derechos humanos y ante esa situación “todos tenemos la obligación moral de ayudar”.

#TodosSomosMigrantes se lanzó ayer 27 de mayo en las redes sociales y  canales de televisión Latinoamericanos. Para dar mayor alcance a la cruzada por la integración de los migrantes, Montaner pidió a sus colegas del entretenimiento unirse y difundir el mensaje en sus perfiles digitales.

El también coach de la Voz Azteca, dijo que los inmigrantes no dejan su país voluntariamente, son obligados a huir por la situación económica, social y política.

A la par de la campaña, la PADF va a implementar un programa de asistencia a los migrantes y refugiados venezolanos en Colombia y Perú, con el cual esperan mejorar las condiciones de vida de 44.000 personas. El plan es costeado por el Departamento del Estado de Estados Unidos.

En ese país norteamericano, el Comité Federal de la Cámara Baja autorizó esta semana un proyecto de ley que pretende otorgar un amparo migratorio a los venezolanos en EEUU, por la “crisis humanitaria” que atraviesa ese país. 

visite: www.padf.org

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario