Vehículos autónomos y robots, el futuro de las entregas a domicilio…

 

laopinion.com – Ford asegura que con su robot y autos autónomos, el Servicio Postal pudiera duplicar sus entregas en 10 años.-

Aunque los autos autonomos prometen resolver muchos problemas de transporte y entregas en el futuro no muy lejano, aún queda un cabo suelto en su ambiciosa meta por reemplazar a los humanos conductores: ¿quién va a entregar los paquetes?

Digamos que un vehículo autónomo llega a tu casa para entregar un paquete (cajas, sobres, víveres, etc.), pero no hay nadie en casa. ¿Quién lo recibe?, ¿quién lo baja del auto? y ¿quién se asegura que el artículo llegará a la puerta de tu casa? Este es un problema que el CTO de la compañía Ford, Ken Washington, llama “el último problema de 50 pasos”, según TechCrunch.  Pero para esta problema, la marca de autos americanos ya ha encontrado una creativa solución, y ésta involucra más inteligencia artificial: un robot.

Se trata de “Digit“, un pequeño robo en forma de humano, capaz de levantar 40 libras y que se encargará de las difíciles tareas de cargar un paquete y entregarlo, después de que un auto autónomo lo lleve a su destino.-

Digit es un robot de dos patas diseñado y construido por Agility Robotics’ para no sólo aproximar el aspecto de un humano, sino también para caminar como uno”, explica Ford en un comunicado.

En las imágenes compartidas por la compañía se puede apreciar a el simpático robot descargando el auto autónomo y realizando las entregas a domicilio.

“Trabajaremos para asegurarnos de que los vehículos que conducen por sí mismos estén equipados de forma única para lograr algo que se ha demostrado que es sorprendentemente difícil de realizar: lleve a cabo el último paso para obtener su entrega del automóvil a su puerta”…

Agregó Ford, sin mencionar cuándo es que el robot pueda comenzar sus labores (aunque los vehículos autónomos todavía no conducen libremente por el país.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario