Holanda construirá la primera planta solar flotante del mundo sobre el mar…

intriper.com –  Holanda nos sorprende con sus innovadores proyectos para luchar contra el cambio climático.-

Esta vez, anunció la construcción de la primera planta solar flotante del mundo sobre el mar. Este nuevo proyecto de nombre “Zon-op-Zee” o “El sol en el mar”, será desarrollado en tres años, gracias al compromiso de seis empresas y centros de investigación especializados que trabajan en conjunto en el diseño de esta planta flotante.

Esta obra podría significar una mejora del rendimiento de los paneles foto voltaicos de hasta el 15% a los que se ubican en la tierra.-

La Universidad de Utrecht también realizará investigaciones científicas junto con Oceans of Energy para comparar la producción de electricidad de la energía solar flotante en el mar en comparación con la que se genera en tierra.

Allan  van Hoeken es fundador y máximo responsable de Oceans of Energy, startup que forma parte del consorcio que espera hacer realidad el proyecto.

 

La primera planta solar flotante del mundo sobre el mar…

El proyecto cuenta también con un equipo de ecólogos marinos altamente calificados que monitorean y evalúan el impacto ambiental de los sistemas solares flotantes en alta mar.

Lo que haremos en este proyecto no se ha hecho antes y es excepcional. Las granjas solares ya se están desplegando en embalses de agua como las lagos, pero nunca antes se había llevado a cabo un proyecto en el mar,    

Por su parte los mentalizadores del proyecto, consideran que la realizano de esta obra gigante, tiene un nivel de dificultad que es mucho mas difícil por la acción destructiva del viento y las olas del mar, pero con la competencia de los socios del proyecto y la experiencia de la industria ‘offshore’ (costa afuera) holandesa, sin embargo estamos convencidos de que tendremos éxito, dice Allard  Van Hoeken, fundadora y CEO de Oceans of Energy.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario