Brochetas de pollo con queso halloumi y hierbas aromáticas, un aperitivo delicioso…

gastronomiaycia.republica.com – Aquí tienes una receta todo terreno, es sencilla, pero sorprenderás a tus comensales.-

Estas Brochetas de pollo con queso halloumi y hierbas aromáticas, un aperitivo delicioso para un cóctel, o parte de una cena informal. De textura elástica pero a la vez fibrosa, deriva de una cuajada que es cocinada, metida en salmuera y a la que a veces se le añade menta como un protector para evitar la proliferación bacteriana)

Hablábamos recientemente del queso halloumi y sus características… y hoy les traemos una nueva receta con la que podran disfrutar de él, es un aperitivo muy fácil de hacer y que gustará a todos, se trata de unas Brochetas de pollo con queso halloumi y hierbas aromáticas que se pueden cocinar en parrilla, plancha o sartén, en un santiamén.

Además de resultar un aperitivo delicioso, estas brochetas de pollo y halloumi son una buena opción tanto si vais a preparar una comida o una cena informal, como si queréis ofrecer un menú de etiqueta, este tipo de presentaciones suelen así de versátiles. Recuerden que si quieren que además queden unas brochetas bien jugosas, deberán hacerlas con muslo de pollo, la pechuga también es válida, pero a algunas personas les resulta un poco seca.  

Ingredientes (4-6 unidades)

  • 1 muslo de pollo deshuesado
  • ½ c/c de tomillo
  • ½ c/c de orégano
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida (opcional)
  • 200 gramos de queso halloumi
  • ½ pimiento morrón rojo
  • aceitunas deshuesadas al gusto
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración

Corta el muslo de pollo en trocitos de bocado, ponlo con el tomillo, el orégano, la sal y la pimienta en un bol, añade un poco de aceite de oliva virgen extra y mezcla bien, tapa el bol y deja reposar en el frigorífico al menos media hora.

Cuanto más tiempo esté más se notarán los aromas y sabores, pero si no tienes tiempo de que la carne repose con las hierbas, no pasa nada, cocínalo recién condimentado que también va a estar delicioso.

Corta el queso halloumi en raciones que tengan un tamaño similar al de los trozos pollo. Lava el pimiento y córtalo en cuadrados que también se adapten en tamaño al resto de ingredientes. Elige unas aceitunas sin hueso para poner en la punta de las brochetas.

Moja las brochetas que vas a utilizar con agua y ensarta los ingredientes que la componen al gusto, por ejemplo, un trozo de pimiento, el halloumi, otra vez pimiento, otra de pollo y la aceituna. Estas mismas brochetas se pueden hacer de tamaño grande para hacer un segundo plato.

Pon a calentar la parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra y cocina las brochetas de pollo y halloumi dorándolas por todos los lados.  

Acabado y Presentación

Sirve las brochetas (o kebabs) de pollo y halloumi en los platos, puedes acompañarlos con alguna salsa al gusto, como un pesto clásico o una versión como el pesto de kale y maní o cacahuetes.

Si te hace falta otra receta , aquí esta una…

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario