Deliciosos snacks saludables para picar entre horas…

elmundo.es – LifeStyle.- Picar entre horas puede convertirse en un problema a la hora de cuidar la línea.-

Es un hecho que a todas nos preocupa coger unos kilitos de más y, sobre todo, en esta época del año en la que hay lucir nuestra mejor silueta. Por eso te proponemos unos ricos y saludables snacks con los que disfrutar comiendo a cualquier hora del día sin preocupase por el exceso de calorías.

Ideas saludables para saciar el apetito y no preocuparse por el momento de la báscula o balanza . Recetas sencillas y muy fáciles de elaborar para todos los gustos. Propuestas para los paladares más dulces o para los amantes de los snacks salados.-

Gelatina de Frutas

Comenzamos por una propuesta dulce, pero poco calórica. Un snack perfecto para la época estival. El calor del verano, invita a comer platos fresquitos,como la gelatina de frutas que es una idea muy refrescante a la par que healthy. Su elaboración es sencilla y no requiere que seas un maestro en la cocina. ¿Qué necesitas?

  • Gelatina neutra sin sabor
  • Zumo de frutas natural del sabor que prefieras
  • Fruta cortada en trocitos

En un único paso tendrás lista esta gelatina light. Sólo tienes que mezclar la gelatina con el zumo de frutas, incorporar la fruta picada y llevar a ebullición. Cuando hayas finalizado, vierte el líquido en unos recipientes de cristal y a la nevera. En un par de horas podrás degustar y aplacar el ansia de dulce con esta gelatina saludable, que aportará a tu organismo un total de 150 kcal.

Rollitos de calabacín

Este snack frío tiene como protagonista el calabacín, una verdura muy refrescante, que permite elaborar propuestas creativas. Para cocinar los rollitos de calabacín, te proponemos que dejes volar tu imaginación. En función de los ingredientes que elijas el potencial calórico de esta receta variará sin dejar de ser healthy. Los ingredientes principales son:

  • Calabacín
  • Queso crema bajo en calorías
  • Pechuga de pavo baja en sal
  • Ensalada de brotes verdes a gusto (cereales-hortalizas-legumbres)

Para elaborar este tentempié, lo primero que tienes que hacer es cortar el calabacín en tiras finas (es importante que no sean excesivamente finas). Una vez tengas las láminas, habrá que cocerlas en agua hirviendo durante 3 minutos. Por último, rellena las láminas a tu gusto y enróllalas. Una receta fácil y sabrosa que tendrás lista en 15 minutos.

Bombón helado de yogur con frutas

El helado es uno de los postres por excelencia de esta época del año, un dulce refrescante que te invitamos a realizar en casa para disfrutar entre horas. Es posible que tengas todos los ingredientes en casa y , si además, tienes tiempo y ganas puedes preparar este fresquito snack ahora mismo y disfrutarlo en 12 horas.

  • Yogur natural o yogur de sabores
  • Fruta de temporada: melocotón, cerezas…
  • Azúcar
  • Cubitera o recipiente para hacer bombones (es imprescindible que se pueda introducir en el congelador)

Muy apetecible y fácil de elaborar. Primero hay que mezclar en un bol el yogur junto al azúcar para que esté cremoso, después se vierte en la cubitera o recipiente elegido sin llenar el espacio por completo. Hecho esto, mételo en el congelador durante una media hora para que el yogur vaya cogiendo textura de helado. Lo sacamos del congelador y le ponemos el trocito de fruta elegida para dar sabor y color al helado. Finalmente, cubrimos con film transparente y lo metemos de nuevo al congelador durante 12 horas et voilá, listo para darse un capricho dulce. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario