La historia musical de la banda musical ’Daiquiri’…

grupodaiquiri.com – Dicen que lo bueno es aún mejor después que pasa el tiempo. Y esta vez el sabio  consejo popular no parece haberse equivocado.

Con el paso de las décadas el sonido de Daiquiri se haya hecho parte del acervo musical caribeño, y ha sido inspiración de muchas bandas que hasta hoy cultivan la fusión tropical.

Lo increíble es que ‘Daiquiri’, por exigencia de su público y del sonido que se escucha en estos tiempos, revive. Después de varios conciertos inesperados, y un maravilloso ensamble que en Miami le dió vida a los éxitos de siempre, Alberto Slezynger estaba decidido a satisfacer, con su sonido único e inolvidable, a todos los que durante todos estos años han acompañado y han sido acompañados por el ritmo de la banda.

Año 2004, después de varios y populosos conciertos muy comentados en la ciudad de Miami, la banda liderada por Alberto Slezynger fue invitada por El Festival del Caribe y Latinoamérica de Estambul 2004 y el Consulado de Colombia, para ser uno de los protagonistas de uno de los eventos que más ha tenido repercusión dentro de la admirada vasta cultura turca.

De vuelta en Miami, Alberto Slezynger, se dedica a la composición de música original para comerciales publicitarios. Asimismo, se comienza la realización de conciertos en Ecuador y Venezuela, posteriormente  se trabaja en Colombia, y se comienza la creación de nuevos temas para un nuevo CD, ‘Esa Morena’, que llegó a la nominación de Mejor álbum de Fusión Tropical en los premios Latin Grammy de 2015…Siempre Daiquiri con su hermoso Caribe de inspiracion

Daiquiri: sabor, música y ritmo, la mezcla de un cóctel duradero

Desde muy joven, el polifacético Alberto Slezynger demostró sus múltiples capacidades, realizó una maestría en su carrera y continuó sus estudios de piano. Paralelamente, estudió música clásica, guitarra y piano con profesores particulares.

Tiempo después, a Alberto Slezynger le nace la inquietud de crear un ritmo nuevo y tropical inspirado en los ya creados, buscando la manera de fundir, con armonía, el ritmo cubano, influenciado por el calipso trinitario, la samba brasilera, la rumba flamenca, la cumbia colombiana, las tamboreras y las parrandas venezolanas. 

Con esa idea nació Daiquirí, una agrupación que con seis discos se convirtió en una banda que forma parte de las leyendas de Venezuela y América Latina.

“Puro deseo de amar” 1983… significó la presentación de Daiquiri ante el publico, que reaccionó inmediatamente ante el novedoso ritmo de este, su primer disco, convirtiéndolo en record de ventas en la historia discográfica en Venezuela al alcanzar mas de trescientas mil copias vendidas en menos de seis meses.

“La casa del ritmo” 1984… fue la consolidación del grupo, no sólo en Venezuela, sino internacionalmente. Daiquiri obtuvo nuevos el records de ventas y giras muy exitosas en Ecuador y Colombia,  y otros grandes éxitos como Agua que no has de Beber, Chamo Candela, Zambo Montuno y El Amor.

Con “La noche” 1985…La popularidad llegó aún más alto. Su gran éxito, la canción Caribe Soy, se coreó hasta el cansancio en el Festival del Caribe en Cartagena (Colombia) y aún hoy es considerada el himno de ese Festival.

Con la producción “Mi tumbao”, Daiquirí cambia de casa disquera y firma con EMI Capitol en Agosto de 1987. Este cambio representa un nuevo paso hacia  la internacionalización de la banda.

Con “Daiquirí 5” 1989… se mezclaron el sabor y el ritmo del primer LP con los últimos adelantos en tecnología digital,  mezclado en Miami por el mismo equipo de profesionales de la cantante Gloria Estefan, en esta nueva producción discográfica se encuentran grandes temas como Déjame vivir tranquilo, Ay Ay Ay Ay y Mambolón, un especial homenaje a Dámaso Pérez Prado.

Y cuando ya muchos habían pensado que Daiquiri era asunto de recuerdos, la inigualable fusión tropical creada por Alberto Slezynger en la década de los ochenta regresó en versiones de sus grandes éxitos en el estilo Big Band de los cincuenta. 

En 2002 salió al mercado con un sorprendente éxito internacional “Caribe Soy”, una recopilación en la que se pueden apreciar, con un sonido distinto, canciones como Chamo candela, La casa del ritmo, Puro deseo de amar y Caribe Soy, temas inolvidable en el público latinoamericano.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario