Las tendencias publicitarias que marcan pauta en 2019…

revista.achap.cl – La economía de las emociones, el contenido efímero en forma de stories y el data driven marketing.-

Son solo algunas de las prácticas que se presentan con fuerza este año, de acuerdo a las proyecciones de una serie de reportes y medios especializados de la industria.

Nuevas tendenciass como la inserción de influencers en publicidad y el precision y real time marketing están dentro de las formas de hacer publicidad que germinaron el año recién pasado, gracias a las cuales se migró hacia un contenido más personalizado y menos masivo.-

Tras el análisis de una serie de medios especializados en marketing, tecnología y hasta diseño, como Forbes, Brandwatch, Hootsuite, Behance y Pantone, entre otros, algunas  tendencias se presentan como las más icónicas de 2019.

Marcas con propósito

Las organizaciones inteligentes que busquen crear mejores experiencias para los consumidores, deberán encontrar un propósito y usarlo de manera creativa para participar en diferentes escenarios, según indica un análisis de Forbes. Así, enfocarse en crear y hacer funcionar este propósito –de la manera en que, por ejemplo, lo ha hecho Nike– será cada vez más valioso para lograr los resultados comerciales deseados, sobre todo en una era en que los usuarios prefieren marcas que persigan un fin que trascienda a las ventas.

Economía de las emociones 

Siguiendo la línea anterior, Forbes señala que aquellas marcas que pongan los sentimientos y pensamientos de los consumidores como prioridad –más allá de entender sus comportamientos–, serán las que logren éxito en el futuro.

El prestar atención a este elemento presentaría una oportunidad de crecimiento, eficiencia y rentabilidad a las empresas. De hecho, de acuerdo a expertos de la industria, indica Forbes, el mercado de la computación afectiva –que se compone de tecnología diseñada para reconocer, comprender y simular nuestras emociones– aumentará a US $59 mil millones en 2021. 

Marketing Digital
De acuerdo a un análisis realizado por Marketers de Adlatina, en el que se entrevistó a distintos ejecutivos de agencias de medios.
Y uno de los grandes desafíos para 2019 será el marketing manejado por datos, siendo fundamental el tener la habilidad de transformar esa información en insights potentes y en creatividad personalizada para los distintos usuarios.

Comunicación mobile first

Otro reto según Marketers es que, dado el creciente avance de la comunicación y publicidad digital, cada vez se hace más necesario el desarrollo de una comunicación en que las marcas ideen formatos, estéticas y modos de comunicar a través de los móviles para alcanzar a audiencias multiplataforma. Así, esta nueva manera de llegar a las personas traerá consigo una fase importante de experimentación en la industria.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario