Queda Chayanne para buen rato…

El Tiempo/GDA – El puertorriqueño lleva su Alma Tour a Bogotá y Medellín.-

Una charla con Chayanne deja claro que la sonrisa con la que posa en las fotos y que resalta durante sus presentaciones en vivo no es postiza: 15 minutos al teléfono prueban que le sobra buen humor y risa a carcajadas.

Tiene 51 años y la energía de alguien de 20. “Todo lo hago con amor, sabes.  Esa debe ser la clave. Yo soy muy activo, pero no es que haga mucha dieta, por ejemplo, acabo de comerme una pasta al pesto…”, bromea.

Está en Miami, a punto de abordar un avión para retomar su “Alma Tour”, que empezó en agosto del año pasado y que próximamente lo llevará a Bogotá y Medellín.

Pasaron años para que el cantante, compositor, bailarín, actor y productor puertorriqueño vuelva a Colombia, y en menos de un año repetirá conciertos. para satisfacer a sus fans, con su inmensa colección de exitos desde su ‘Alma Tour’ en una gira que tiene ya una cobertura de 14 países en Latinoamérica y EEUU.-

Al pensar en su regreso, se deshace en cariños por esta tierra: “Sepan que les tengo un amor y un cariño grandísimo, que tengo recuerdos hermosos de su país y que les agradezco ese cariño por mi carrera.

Chayanne -el mismo Elmer Figueroa Arce- conversó acerca de su gira, de los preparativos y de cómo se ha adaptado a los requerimientos de la industria musical actual. Esta gira recopila temas de toda su carrera, que no son pocos.

¿Cuál es el acercamiento a esos éxitos que todo el mundo le pide?

De alguna manera, a los éxitos puedes hacerles variantes musicales, cambiarles el arreglo, sin alejarse del original, para que la gente disfrute y lo asocie al momento en el que lo escuchó: en la discoteca, con la familia, en algún cumpleaños.

En eso pienso yo cuando voy a montar mi espectáculo: qué podría estar haciendo aquella persona cuando escuchó “Provócame”, aunque musicalmente no será la misma canción que esté oyendo, pero sí la transportará a esa etapa de la vida que le marcó: en la disco o dando aquel besito a escondidas.

¿Qué detalles tiene en cuenta para el montaje de la gira?

Si hablamos de preparación física, llevo varias semanas de ensayos con los chicos de la banda, y en esta, nos dedicamos a las coreografías. Ensayamos entre seis y ocho horas diarias.  Tuvimos que ir a varios discos y modificar arreglos de canciones como “Dejaría todo”, “Y tú te vas”, “El centro de mi corazón”, “Este ritmo se baila así”, “Tiempo de vals”; igual con las coreografías: vas viendo de qué manera las harás, si sales de la parte de atrás del escenario, por el tercer piso; vemos cómo va a ser la estructura de lugar: con pisos, rampas; los efectos especiales, las luces, qué gráficas se van a usar de acuerdo con las canciones.

Hoy en día vas usando la tecnología a tu favor y hay muchos cambios de una gira a otra, hay actualizaciones, se van refrescando los sonidos y agregando temas nuevos como “Qué me has hecho”, “Di qué sientes tú”, “Choka choka” -que son sencillos del que será mi próximo disco-.

Hay fanáticos suyos espantados porque el afiche de los conciertos dice “gira de despedida”… No, para nada. No me estoy despidiendo de mi carrera, es el cierre de la gira, porque pueden pasar años mientras regreso a los escenarios. Pero yo todavía tengo energía para rato…

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario