Sevilla estudia obligar a dueños de perros a limpiar los lugares donde estos orinan cuando salen a la calle…

emol.com – La normativa considera multar a los propietarios de mascotas que no porten una botella de agua mezclada con desinfectante, cuando las paseen por lugares públicos.-

Como ocurre en muchos lugares del mundo, en Sevilla los dueños de perros están obligados a recoger los desechos de sus mascotas cuando estos hacen sus necesidades en lugares públicos. Sin embargo, el Ayuntamiento de esa ciudad española ahora estudia implementar una nueva exigencia para los “dog lovers”: que se encarguen de limpiar los lugares donde los animales orinen cuando salen a la calle.

En diferentes lugares del mundo ya hay campañas para enseñar a los dueños a recoger los desechos de sus mascotas en lugares públicos.  

Según explica La Vanguardia, una nueva ordenanza municipal de protección, bienestar y tenencia de animales se encuentra en período de alegaciones. Y en esa nueva normativa, se estipula que todos los propietarios de animales deben llevar una botella de agua mezclada con productos desinfectantes siempre que los saquen a la calle. 

De esta manera, los dueños de perros que no porten las botellas cuando van con sus mascotas por la calle, podrán ser sancionados por los agentes municipales. 

De acuerdo al medio español, en julio pasado el Ayuntamiento de Almería también implementó una ordenanza similar a la que planea Sevilla. Allí, los propietarios de animales están obligados a retirar los restos de orina mediante el uso de agua con vinagre. 

Sanciones para dueños de perros

El objetivo de la medida era “minimizar el efecto de las micciones (necesidades), particularmente de perros, en el entorno y mobiliario urbano”, y así “evitar suciedad y los malos olores en las calles”.

En el caso de Almería, las multas para quienes no cumplan la normativa van desde los 120 hasta los 750 euros ($95.500 a $597.000, aproximadamente).

“Aqui en este video, están algunas ideas adicionales proporcionadas por expertos, para tener un mejor control en la limpieza de los desechos de las mascotas.”

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario