Estadounidense fue arrestada en el aeropuerto de Filipinas por llevar a un recién nacido escondido en su bolso…

AP.- Jennifer Erin Talbot intentó pasar al pequeño de seis días sin presentar documentos de identificación, por lo que fue interceptada por el personal a cargo.-

Una mujer estadounidense que trató de secuestrar un recién nacido filipino de seis días escondiéndolo dentro de su bolso fue arrestada en el aeropuerto de Manila y acusada de contrabando humano, según informaron las autoridades.

La pasajera Jennifer Erin Talbot pasó por la ventanilla de inmigración del aeropuerto sin declarar al pequeño, pero el personal de la aerolínea la interceptó en el área de embarque. En un principio la estadounidense aseguró que el niño era su sobrino, sin embargo no pudo probarlo, dijeron las autoridades.-

La Sra. Talbot, de Ohio, no pudo mostrar un pasaporte, pasaje ni permisos del gobierno para el recién nacido a los funcionarios del aeropuerto por lo que fue arrestada. Esposada y con una camiseta naranja de presa, la mujer de 43 años, fue presentada a la prensa en Manila. Mantuvo la cabeza agachada y de a ratos se secaba las lágrimas. 

Cuando le preguntaron si quería decir algo, negó con la cabeza. Talbot planeaba abordar un vuelo de la aerolínea Delta rumbo a Estados Unidos con el filipino. “Realmente tuvo la intención de esconder al recién nacido”, dijo el funcionario de inmigración Grifton Medina. 

Funcionarios filipinos acusan a una mujer de intentar pasar de contrabando a un bebé a EE UU.

Tras descubrir el intento de la mujer, el personal de la aerolínea llamó a la oficina de inmigración y agentes migratorios la arrestaron en el aeropuerto.

Luego de las pruebas correspondiente, la entregaron a la Oficina Nacional de Investigaciones y el niño fue entregado a los asistentes sociales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario