En el juego de la vida, que papel juegas tú?…

vix.com – La vida es un gran bufet donde cada uno elige qué es lo que quiere.-

Imagina una larga mesa donde en lugar de comida hay actitudes, emociones, sentimientos, valores y responsabilidades… Escoger cada una de ellas está en ti; solo tú tienes el poder de tomarlas.

Habrá mucha gente que te sugiera qué tomar de ese bufet, pero quien hace la decisión final eres tú.

Este gran bufet nos ofrece: alegrías, tristezas, desafíos, éxitos, fracasos, responsabilidades, compromiso, lealtad, enojo, fe, amor, tiempo, malos hábitos, buenos hábitos, perseverancia, constancia, actitud, rencor, perdón, armonía, disciplina, enfoque, visión, sueños, pensamientos negativos, determinación, oportunidades, respeto, confianza, autoestima, optimismo, paciencia, tolerancia, pasión, pensamientos positivos, creencias, etcétera…


Pero la única persona responsable de los resultados de acuerdo a tu elección siempre serás tú, no puedes culpar a los demás de tus resultados.

Muchas veces vamos por la vida en piloto automático, nos levantamos y salimos corriendo sin tomarnos ni siquiera 3 minutos para dar un largo respiro e incluso para agradecer por un nuevo día. 

Nuestros hábitos se forman con nuestros comportamientos y actitudes, por lo que es sumamente importante autoobservarnos para poder rediseñarlos y avanzar día a día.

¿Qué papel juegas? ¿El de víctima, espectador, victimario, protagonista? Cada uno tiene libre albedrío y en ti está jugar el mejor papel.

Yo te invito a reflexionar sobre qué papel estás jugando, al final, todos estamos aquí de paso y nuestra misión es dejar un mundo mejor, y eso se logrará poniendo cada uno de nuestra parte y sembrando una semilla que con el tiempo dará frutos.

Hoy es el momento de cambiar de actitud, de ser más responsables, más comprometidas, más leales, más tolerantes, más pacientes, más optimistas… podría seguir con una larga lista interminable de todo lo que podemos mejorar.

Encuentra el sentido de tu vida, de eso se trata este juego de la vida: de conquistarte, amarte, reencontrarte, ACEPTARTE, respetarte, hacer las cosas con pasión, con amor, etc.; quizá lo que escribo se lee muy sencillo y llevarlo a la práctica puede ser complejo, solo que te tengo una buena noticia: ¡TODO ES POSIBLE en la medida que tú quieras hacerlo y lograrlo!

Cada acción dejará huella, así que cuida tus acciones y comportamientos, para que entonces tu reputación sea tu carta de presentación. Nadie somos perfectos y qué aburrido sería que todo fuera perfecto ¿te imaginas? Yo creía que sí existía la perfección, sin embargo, cuando descubrí que no existe ¡pude viajar más ligero!

El autor de esta nota comparte esta reflexión:

Cada uno somos responsables de dirigir el timón de nuestra vida… la vida misma nos enviará muchas pruebas, depende de uno sacar la casta y afrontarlas con toda la actitud.

Todo, todo, todo es posible en la medida en que así TÚ lo creas, tus resultados son consecuencia de tus acciones, sé responsable de cada acción y toma el timón para dirigirlo a cumplir cada uno de tus sueños.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario