Estos plátanos son azules y tienen el sabor a helado de vainilla…

nation.com.mx – El fruto es 100% natural y es tan extraño como delicioso.-

La especie es conocida sólo por el nombre de ‘’blue java banana’’ y es una sensación en el mundo vegetal. Con coloración azulada, hay quien dice que la fruta tiene un sabor similar al helado de vainilla.

Su color inusual surge sólo cuando no está maduro y se debe a una capa de cera. Sin embargo, lo que más llama la atención es su dulce saber que te remite a la vainilla y tiene una consistencia semejante al helado.

El fruto crece en regiones de Asia, Australia y Hawai y es difícil de encontrar fuera de estas localidades. Las plantas, pueden llegar a medir hasta 5,5 metros de altura. Después de maduras, vuelven a tener un color amarillo común.

De acuerdo con una entrada en Wikipedia, la variedad es un híbrido de las especies Musa balbisiana y Musa acuminata y su nombre más aceptado sería Musa acuminata x balbisiana (ABB) sin embargo su peculiaridad genera apodos por donde pasa.

En Hawai por ejemplo; se le conoce como ‘’banana helado’’ o ‘’helado de plátano’’.  Por otro lado en Fiji el apodo que tomó fue el de banana hawaiana, mientras que en las Filipinas la fruta se llama Krie y en América Central sólo se le conoce como Cenizo.

La especie puede servir para comidas crudas o cocidas y gracias a su sabor puede ser un excelente postre.

“A toda esta interesante historia de la banana azul, agregamos la interrogante del portal: mausi.com – ¿Alguna vez ha probado la banana azul de Java? O quizás lo conozca por el nombre de Ice Cream banana, llamado como tal por una buena razón: la pulpa de Blue Java banana tiene la consistencia de un helado y está aromatizada con notas de vainilla. 

Muchos comparan su sabor con el de helado de vainilla o postre de vainilla.

La Banana azul de Java tiene algunos otros nombres, además de Ice Cream Banana como se lo conoce en Hawai, o plátano hawaiano en Fiji, Krie en Filipinas y Cenizo en varias partes de América Central. 

Es un  plátano resistente al frío que produce bananos gruesas y dulces un poco más cortos que el banano Cavendish común.

Este plátano toma su nombre de su piel azul verdosa cuando no está madura, que gradualmente se convierte en un amarillo pálido, con una carne de color blanco que se puede comer cruda o cocida.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario