Los colores de 2020 con los que querrás pintar tu casa…

revistainteriores.es – Blancos, grises y apuestas mucho más atrevidas nos esperan a la vuelta de la esquina.-

¡Prepárate para una nueva década de color y contrastes sorprendentes!…Si al final no te decidiste a pintar la casa en verano, entonces no lo dudes: septiembre es el mes indicado para ello. Con el cambio de las estaciones, es inevitable que nos vaya apeteciendo cada vez más una renovación, un cambio de aires. 

Ahí es donde entra en acción el color, tu aliado más fiel cuando se trata de acertar con un estilo y darle un cambio radical a cualquiera de nuestras estancias. Para ello, si queremos que nuestra casa este a la ultima, conviene que estemos pendientes de las tendencias en colores para la casa, algo que nos facilitará la tarea de elegir el color adecuado.

Obviamente, la elección final dependerá siempre del del estilo de tu casa y sobre todo de tus preferencias personales, pero siempre es útil tener una guía de referencia para encontrar la inspiración.-

Las tendencias en el hogar durante el año 2019 nos han traído colores como el gris cielo y tonos perlados y fácilmente combinables con diferentes estilos de decoración, desde el estilo más clásico al mas minimalista, retro o industrial.

Otra de las gamas cromáticas que seguirá estando muy presente durante el nuevo año será la de los colores neutros y claros, una apuesta segura que cada vez vuelve con más fuerza: nos referimos al blanco roto, al beige o al gris claro, gran triunfador entre los amantes del estilo nórdico que tan presente ha estado durante el 2019.

Which trends will be important in 2020/21?

Y es que es innegable que estos tonos otorgan siempre mayor amplitud visual y luminosidad a nuestras habitaciones, por lo que no es de extrañar que sigan estando en alza durante el 2020.

En contrapartida, y para aquellos que prefieran apostar por colores más atrevidos y originales, los tonos estrella de lo que se avecina en decoración pasa por colores como el verde oliva, el terracota o el azul cobalto. 

Al tratarse de colores muy intensos, no suelen venir aplicados a toda la estancia en su totalidad, sino que se combinan con tonalidades más neutras y se emplean para aportar color en algún punto específico, como un elemento decorativo que queramos destacar, o aquella pared que reciba más luz y a la que queramos dar protagonismo.

SUPER IDEAS 2020

Otro de los colores del momento, el beige también enfatiza ese componente etéreo de los espacios naturales. Como ya aventuraba el nuevo catálogo de Zara Home, en 2020 el beige regresará con más fuerza y con texturas diversas, que ponen énfasis en esa búsqueda del confort, de espacios en los que destaque la presencia efímera de ciertos elementos decorativos en tonos más oscuros, como el color tierra.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario