Británico se convirtió en la primera persona en volar solo a través del mundo en un girocóptero…

emol.com – James Ketchell patentó su viaje de casi seis meses a través de fotografías en las redes sociales, donde mostró paisajes únicos desde el inusual medio de transporte.-

El británico James Ketchell (37) se convirtió en la primera persona en volar solo alrededor del mundo por cerca de seis meses arriba de un girocóptero, un avión en miniatura cuya cabina está expuesta. 

Después de viajar por 24 mil millas náuticas (cerca de 44 mil kilómetros), por 175 días desde su despegue en marzo, el domingo aterrizó en el aeropuerto de Hampshire, Inglaterra, frente a una multitud de fanáticos que lo esperaban en la pista.

‘Primer vuelo de regreso al Reino Unido y detalles de regreso a casa’.

El viaje del piloto tenía un alcance de cerca de 1.200 kilómetros y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, por lo que el trayecto pudo completarlo en varios vuelos separados. Estos lo llevaron a visitar Europa continental, Rusia, Canadá, Asia, sobrevolar Groenlandia e Islandia para hacer escala por última vez en las Islas Feroe, según informó la BBC. 

“Es abrumador y mágico. He visto muchas cosas increíbles en los últimos seis meses, Probablemente una de las mejores fue volar por Popham”, aseguró Ketchell refiriéndose al aeropuerto donde comenzó y terminó su viaje.

‘El Girocóptero realizó un aterrizaje de emergencia en la carretera’ …

El británico, quien lleva más de sietes millones de pesos reunidos en el viaje que tiene destinado para caridad, comparó la experiencia con “volar en motocicleta por el cielo”.

Durante su recorrido pudo obtener imágenes únicas desde el pequeño transporte hacia montañas y océanos, además de las diferentes ciudades que visitó, las cuales fue publicando en su perfil de Facebook, hecho exclusivamente para el desafío.

‘Volando mi girocóptero por Rusia’ 

El viaje también incluyó momentos difíciles para el británico. “Casi me cae un rayo y tuve que intentar un aterrizaje de emergencia en la carretera”, aseguró Ketchell acerca de un incidente cerca de Canadá.

Sin embargo este no ha sido el único logro que ha podido obtener el inglés, ya que ha cruzado el océano Atlántico a remo, escalado el Everest y recorrido más de 28 mil kilómetros en bicicleta.

La misión del hombre de ver el mundo … en un girocóptero

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario