Sigue en promoción ‘Mujeres de Música’ el último disco de Sole Jimenez…

efeme.com – Tras ‘Hombres sensibles’, su anterior trabajo, Sole Giménez promociona  ‘Mujeres de Música’, un disco con «dos narrativas poderosas.-

Por un lado gritarle al mundo que la mujer es creadora, visibilizar a la mujer compositora y autora; y por otro la gran conexión que tenemos con América Latina y cómo los hilos que se tejen entre nuestras culturas cada vez nos acercan más».

Mujeres de música se promociona en formato CD libro de 23×23 cm, 50 páginas y tapas duras, ilustrado con fotos, textos y diseños.-

«Con este nuevo trabajo, Sole Giménez, compositora ella misma de canciones tan populares como “Alma de blues”, “Como hemos cambiado” o “Mi pequeño tesoro”, quiere reivindicar el papel de la mujer compositora, tan poco conocido y valorado. ¿Quién sabe que “La Flor de la Canela”, “Bésame Mucho” o“Dos Gardenias” las compusieron mujeres?.

Y como lo ratifica en su página: solegimenez.com 

Dedicado: A las mujeres que nos precedieron en el difícil camino de la música, a las que dejaron su huella en las canciones, a las que rompieron con la tradición y los prejuicios y se pusieron a cantar, a escribir y a componer, haciendo de su música un estandarte con el que ondear al mundo su coraje, su libertad y su emoción. 

Porque ellas, a pesar de haber sido invisibles para todos, han ido dejando un legado sonoro, rico y frondoso, lleno de matices profundos y bellos, que nos cuenta y nos adentra en su sensibilidad. Ni mejores ni peores, simplemente distintas… ¡mujeres!

Mujeres vertebradas por la música, balanceadas por el ritmo, soñando con melodías o dibujando con letras un danzón, creando aquel universo sonoro que no existe hasta que ellas le dan alma y voz. 

Por todas ellas hoy yo tomo la palabra para nombrarlas, para traerlas a la luz, para hacerlas ver, para cantarlas y dar de nuevo vida a sus obras. Este es el empeño que subyace detrás de este proyecto que es más que un disco o un concierto.

Es una reivindicación, un propósito, una meta: hacer justicia, nombrarlas a ellas, las autoras y compositoras que hay detrás de tantas canciones tan conocidas, tan admiradas y disfrutadas. 

Hacerlo para buscar el equilibrio que tanto se nos ha negado, por balancear la música esta vez a favor de la mujer y sobre todo por que ellas también son creadoras ¡ellas hacen música!

Chabuca Granda (Peru), Rosana (España), Dona Ivonne Lara (Brasil),  Mari Trini (España), Eladia Blázquez (Argentina), Natalia Lafourcade (México), Totó La Momposina (Colombia), Rozalén (España), Violeta Parra (Chile), Isolina Carrillo (Cuba), Consuelo Velázquez (México)Maria Dolres Pradera (España…

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario