PlayStation 5 oficialmente se llama así y Sony confirma que llegará al mercado a finales de 2020…

DPA.- La compañía nipona había sumado rumores desde que en abril confirmó la llegada de su próxima consola, aunque en aquella oportunidad sólo habló de especificaciones técnicas y algunas de las capacidades que tendrá el equipo.-

PlayStation Japón finalmente ha confirmado el nombre de su consola de próxima generación y sin muchas sorpresas:

“PlayStation 5” (PS5) es la denominación oficial del equipo que llegará a las tiendas a finales del próximo año, según detalló en la misma oportunidad la firma.-

El equipo tendrá por objetivo “llevar la sensación de inmersión a un nivel superior”, como apuntan desde la compañía en un comunicado, es decir, ir un paso más allá de la realidad virtual. 

Para ello, Sony ha decidido rediseñar el joystick con la inclusión de tecnología háptica para ofrecer “sensaciones” a los jugadores. De la misma forma, los botones ‘L2 y R2’ -ubicados en la parte trasera del control- funcionarán de manera conjunta con la tecnología háptica, para “reproducir acciones más realistas”. 

Los desarrolladores, además, podrán ajustar la resistencia de estos botones para que se adapten al juego y la acción a realizar.

La fecha oficial de lanzamiento aún no ha sido revelada, sin embargo, se espera que sea en torno a la temporada navideña del próximo año. 

En esta oportunidad Sony ha optado por tomar una línea de comunicación paulatina, entregando pequeños detalles con el paso del tiempo. 

Así, en abril de este año confirmó la existencia de la consola y seis meses después entregó el nombre oficial, parece que los fanáticos tendrán que seguir esperando por más información.

Sobre la nueva consola, el portal cnet.com dió a concer que Sony reveló a Wired que la PS5 tendrá una unidad de estado sólido (SSD) para no solo hacer las instalaciones.

La iniciación de un juego será mucho más rápida en comparación con previas generaciones con disco duro, sino que también los usuarios tendrán la capacidad de instalar solo una parte del juego (en caso de que solo quieran usar la campaña de un juego y no descargar el resto del juego.-

Sony dijo que la versión de desarrollo de la PS5 ya están en manos de desarrolladores para comenzar a crear juegos y que estén disponibles una vez la consola llegue al mercado. El precio de la PS5 no fue revelado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario