Crece tendencia a consumir cerveza sin alcohol: las razones de su atractivo y recomendaciones para tomarla…

emol.com –  Expertos analizan el actual escenario de los amantes de esta bebida y detallan las precauciones que algunos deben tomar.-

Abrir una cerveza fría después de un largo día de trabajo, durante un asado o en una calurosa tarde de verano, puede llegar a ser reparador para muchos y el panorama perfecto para compartir junto a amigos o familiares. 

Sin embargo, hay quienes deben dejar esta costumbre de lado por un período de tiempo e incluso en algunos casos para siempre, ya sea por un tratamiento médico con antibióticos, mujeres embarazadas o simplemente elegir asistir a algún evento en automóvil y no poder consumir alcohol. 

A partir de eso, son cada vez más las personas que en lugar de dejar de disfrutar la bebida, optan por el consumo de las versiones sin alcohol, y así poder seguir con sus rutinas de fines de semana o after office y no desentonar con el resto.

Un ejemplo de ello es Camila Pinto (27), ingeniera comercial que durante un tiempo eligió cambiar tradicionales tragos como pisco, aperol y vino por las cervezas sin alcohol, ya que durante un año debió someterse a un tratamiento médico con remedios que no le permitían consumir destilados. 

Pero la ingeniera no es la única que cambió sus hábitos en Chile, ya que la tendencia va en aumento y son cada vez más los consumidores que optan por esta bebida.

Juan Pablo Valin, CEO de Casa de la Cerveza, tienda online que comercializa cervezas artesanales premium en Chile, cuenta a Emol que como equipo nunca pensaron incluir la categoría de este bebida sin alcohol como una opción, hasta que fueron los propios consumidores quienes empezaron a pedir el producto. 

Al crear un nuevo espacio dentro de la tienda para este “nicho” como lo llama Valin -ya que a pesar de que es una tendencia que va creciendo, sigue siendo reducido en comparación a la cerveza tradicional-, se dieron cuenta de que las expectativas fueron superadas y se presentó un alto interés en los clientes.

“Sigue representando alrededor del 1% de la venta, ya que sigue siendo de nicho (…) Es un mercado que está creciendo, estamos sacando nuevas cervezas premium de distintas variedades sin alcohol”, señala Valin.

Para Valin y Salinas, uno de los factores en común que influyó en que las personas se fijaran en la bebida sin alcohol, fue la llegada de la Ley Tolerancia Cero y la Ley Emilia, la que redujo los gramos de alcohol permitidos en la sangre para conducir y aumentó las sanciones.

“Yo creo que en gran medida se debe al tema de que no se puede manejar con alcohol. A la gente le gusta mucho la cerveza, pero también tienen que saber que hay que manejar responsablemente. Ahora para salir si vas a una comida o un asado, tienes una buena cerveza sin alcohol que es rica y una muy buena alternativa”, recalca Valin. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario