IIuminación de interiores, ideas, fotos y tendencias…

cafeversati.com – La iluminación de interiores se ha convertido en la actualidad en uno de los principales aspectos en la decoración y diseño del hogar.-

Hoy les presentaremos algunos tipos de iluminación que impondrán estilo en este último semestre.

El mundo de la iluminación ha dejado de ser una rama funcional en la construcción de una vivienda, para pasar a ser un verdadero arte que abarca la necesidad, la decoración, la seguridad y otras tantas cosas más, que hacen que cada día tome más protagonismo en el hogar.

Iluminar un punto focal

Dado los diferentes efectos de luz que se le puede dar a las habitaciones, podremos encontrar fácilmente un efecto que le dé a nuestros interiores un mayor atractivo, además de un mayor confort.

Puede ser muy útil la iluminación para crear un punto focal, que realce algún detalle que sea de nuestro interés; para lo cual podremos contar con una amplia variedad de propuestas que llegan de la mano de luminaria de pared, de techo o de mesa, según el efecto que deseemos para nuestro hogar.

Iluminación en el techo

En esta imagen se destacan las luminarias de manera horizontal en el techo, a la altura de la mesa, mientras que las lámparas de pared, están protegidas por pantallas sólidas que obligan a que la luz salga de manera vertical, generando un efecto muy atractivo.

Salón y comedor

Se puede jugar simultáneamente con varios tipo de iluminación de interiores, en el techo, colgantes y de mesa.

Dormitorio

Para el dormitorio, las lámparas de mesa no pueden faltar, aunque cada día se apuesta más a que sean más altas, de modo de evitar que debamos ponernos en una mala postura para utilizar la  luz en la lectura. Así mismo, una de las tendencias más buscadas de los últimos años, ha sido la de abrir pequeños huecos en la pared y colocar allí luces dicroicas solas, o bien luces destacando elementos decorativos. 

Cocina

En la cocina se abre un abanico de opciones sorprendente, que conjuga dos tipos de iluminación. Uno intenso, para cuando se están realizando tareas allí mismo, mientras que el otro, es un modelo de iluminación LED de bajo consumo, que busca dar luz a un espacio que no está siendo usado. De esta manera, se enfatizan otras zonas de la cocina, como la base de los muebles y las superficies de las paredes.

Baño

De la misma manera, en el baño la sugerencia es que se coloquen luces funcionales, pero también una o dos luminarias que se puedan graduar en intensidad, para momentos de relajación.

Escaleras

Se trata de iluminar los escalones, tratando de resaltar estas interesantes formas geométricas. Hay muchas maneras de lograrlo, a continuación verás algunos ejemplos.

El acento vuelve a estar presente en la escalera, a través de luminarias en huecos de las paredes.

‘Con estas ideas adicionales, tienes una mayor variedad de modelos y colores para escoger los que maste gusten para la decoración en tu hogar’…

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario