Spotify y Siri: ya puedes controlar la música en tu iPhone y iPad por tu voz…

msn.com – Al fin puedes usar Siri en tu iPhone o iPad para controlar Spotify e iniciar o detener la música, cambiar de pista o reproducir un podcast con solo usar tu voz.-

Spotify actualizó el 11 de octubre su aplicación para iOS, añadiendo soporte para comandos de voz en iPhone, iPad y AirPods, así como también en CarPlay y HomePod.

El lanzamiento de iOS y iPad 13 iPad OS el mes pasado hizo posible esta integración, con la que apps de terceros pueden sacar provecho de Siri gracias a un nuevo apartado en el diseño de las aplicaciones llamado SiriKit. Spotify no ha tardado mucho en aprovecharse de esto.

Como controlar tu Música con Siri

Para poder controlar Spotify con Siri necesitas que tu iPhone o iPad esté actualizado a iOS 13 o iPadOS y además, debes instalar última versión de la aplicación de Spotify.

Para instalar iOS 13 o iPadOS ve a Configuración > General > Actualización de software, e instala las actualizaciones pendientes.

La forma más secilla de utilizar  Siri y Spotify en un iPhone

Con tu iPhone o iPad actualizado, y la última versión de Spotify instalada, no necesitas hacer nada especial.

Activa Siri como lo harías normalmente y lanza una petición como “Oye Siri, reproduce a NF en Spotify”. Puedes también decirle “con Spotify” o “usando Spotify”.

Según Spotify algunos comandos compatibles con Siri son:

Reproduce algunos lanzamientos nuevos en Spotify.
Reproduce un podcast en Spotify.
Reproduce una lista de reproducción personal en Spotify. 
Reproduce una lista de reproducción de recomendación personal (por ejemplo, Discover Weekly) en Spotify.
Reproduce pista / artista / álbum / emisora en Spotify.

Controlar  Spotify con Siri? Finalmente

Además, si estás escuchando una canción y quieres saber el nombre, puedes preguntarle a Siri: “¿Qué canción es esta que suena en Spotify?” o “¿Qué está sonando en Spotify?”.

El control de Spotify con Siri es una gran incorporación a iOS 13 y iPadOS, que se une a otras nuevas características como el modo oscuro en todo el sistema, Apple Maps mejorado y un nuevo teclado gestual que te permite deslizar el dedo para escribir.

CNET

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario