La Historia Musical de Sandro de América…

5decadas.com – Roberto Sanchez nació en Buenos Aires un 19 de agosto de 1945 , Fallece en Mendoza  un 4 de enero de 2010.-

Fue uno de los fundadores del Rock en habla hispana , publicó más de 52 álbumes originales  y vendió cerca de 20 millones de copias , en su adolescencia fue un ferviente admirador de Elvis Presley , lo que era normal entre todos y todas los/las preadolescentes y adolescentes de esa época.

A fines de la década del 60 Sandro empezó a cambiar radicalmente su estilo, abandonando el rock and roll clásico en habla hispana, para diseñar un repertorio más popular, siendo uno de los pioneros de la balada romántica latinoamericana, derivada del bolero, que se convertiría en el género pop latino por excelencia en la siguientes décadas. 

Sandro le aportó temáticas, poses y ritmos extraídos del rock and roll, que la hicieron provocativa y atractiva para los jóvenes de los sectores más populares de las comunidades latinas de América, y muy especialmente para las mujeres.

Una parte esencial de su estilo fue la adopción de una pose de seducción sexual abierta, que Sandro dirigió hacia las mujeres, expresándolo en sus letras y ritmos, pero sobre todo en su voz y movimientos, obviamente derivado de Elvis Presley, pero que alcanzó una plena identidad personal.

Este estilo sexual irreverente tuvo un efecto arrasador sobre las jóvenes latinoamericanas (donde curiosamente más incidencia tenía la prédica sexualmente restrictiva de la Iglesia Católica).

Las fanáticas de Sandro (sus «nenas») llegaron a ser tan importantes como él mismo, devolviendo en sus presentaciones un clima de desenfreno y sexualidad, entre las que se volvió un clásico arrojar al escenario su ropa interior. 

Para la época, el mensaje de Sandro resultaba un innovador radical contra las normas morales establecidas sobre la virginidad de las mujeres y las relaciones prematrimoniales, férreamente establecidas en toda América Latina. 

Las familias de clase media se horrorizaban si escuchaban o veían bailar a sus hijos esos temas ,  en fin !! siempre hubo y habrá «trasgresores » 

Y como complementa esta historia musical de Sandro biografias.es – 

Al  comenzar la década del ’70 se estrena su tercera, y hasta entonces su mejor película, “Gitano”, seguida de otra película llamada “Muchacho”, en la cual debió interrumpir su filmación para viajar a  Nueva  York  y  cantar en el Madison  Square  Garden,  convirtiéndose  así, en el primer cantante latinoamericano en cantar en ese estadio. 

Posteriormente, Sandro logra cantar en el  Luna Park de Buenos Aires, en donde ha sido merecedor de semejante éxito en aquel lugar donde nunca antes había cantado un artista argentino. Ha continuado con imparables giras y éxitos en toda América, e incluso en España. 

Es en el año 1982 que Sandro firma un contrato con el Canal  2, Telemundo,  de  San  Juan de Puerto Rico, para protagonizar una telenovela con actores y actrices locales, la cual ha sido titulada  “Fue sin querer”. Esta ha sido merecedora de un increíble éxito. Esta novela ha desprendido su nuevo disco grabado en Argentina antes de su partida.

En 1984, al regresar a su tierra querida, estrena su nuevo espectáculo llamado “Vengo a ocupar mi lugar”, en el Club Rivadavia de la Ciudad de Junín, un espectáculo exhibido en todo el país durante un par de temporadas.

En el mes de febrero de 1988, Sandro recibe un duro golpe en su vida al enterarse que  fallece su manager y amigo Oscar Anderle, quien más que su representante y su socio, fue como un padre para él.

Y en este mismo año graba un LP con  la empresa EMI, al cual ha llamado “Sandro 1988” y del cual desprendían una docena de sus grandes éxitos, tales como “Así”, “Penumbras”, “Rosa Rosa”, “Por algún camino”, “Tengo” y otros clásicos de su repertorio. 

‘Una historia que continuara’…

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario