Los países más felices (y los más infelices) del mundo en 2019…

grandesmedios.com – En comparación con el año pasado, los niveles de felicidad a escala mundial han bajado un 6% en 2019.-

Un estudio global de felicidad realizadio recientemente por la firma de investigación de mercados Ipsos, ha establecido los niveles de felicidad en varios países del mundo.

Entre los 28 países evaluados, la felicidad se manifestó con más frecuencia en Australia y Canadá (los dos con un 86% de adultos que se autodescriben como “felices”). La lista continúa con China y Reino Unido (ambos con un 83%), y Francia cierra el ‘top 5’ de los países más felices del mundo (con un 80%).

En el otro extremo de la lista de Ipsos, es decir, los países menos felices (o más infelices) del mundo, aparece Argentina (donde solo el 34% de sus habitantes se considera feliz), España (46%) y Rusia (47%).-

El nivel de felicidad, a escala global, disminuyó en 2019 en comparación con el año anterior. En este momento, cerca de dos tercios (64%) de las personas adultas en todo el mundo se consideran felices (14% bastante felices y 50% más o menos), mientras que en 2018 este porcentaje era del 70%.

La cifra más alta de adultos que se reconocen como ‘muy felices’ habitan en Canadá (29%), Australia, Arabia Saudita y la India (cada uno con el 28%), seguidos por Reino Unido y Estados Unidos (27% cada uno). Por el lado opuesto, las naciones con una mayor proporción de adultos que no se sienten felices en absoluto son Argentina (19%), Turquía (14 %) y Japón (11%).

Fuentes de felicidad

Entre 29 fuentes potenciales de felicidad, los encuestados describieron aquellas que consideran las de mayor importancia para ellos.

Así entonces, la salud y el bienestar físico (55%), los hijos (48%), la relación con su cónyuge o pareja (48%), sentir que su vida tiene sentido (47%) y la seguridad personal y la protección (45%) fueron las fuentes que más contribuyen a la felicidad de los participantes del estudio global.

La confianza del consumidor

El nivel de felicidad resultó estar estrechamente vinculado con la confianza del consumidor, medido y seguido por Ipsos mes a mes. En general, entre más prevalece la felicidad, más es la confianza del consumidor, según señala la firma consultora.

Sin embargo, existen evidentes excepciones como en el caso de Francia, país en el que el nivel de felicidad es alto aún cuando la confianza del consumidor es poca. Por otra parte están China y la India, países donde la confianza del consumidor es muy fuerte, pero no corresponde con sus niveles de felicidad.

Por otra parte entre los países con el nivel mas bajo en felicidad, mencionan a la república de Argentina.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario