Greta Thunberg en Madrid por la COP25: “Hemos conseguido cosas, pero no una victoria”

EFE.- La activista medioambiental se manifestó durante una conferencia donde además indicó que no se puede esperar a la próxima cita medioambiental de 2020 para realizar cambios.-

El viernes Greta Thunberg manifestó, en un conferencia, que espera “honestamente” que la COP25 “deje algo concreto” y aumente la concientización entre la población general en la lucha contra la crisis climática. 

Comenzó su discurso refiriéndose a la situación del país y sostuvo que “en primer lugar, he seguido los recientes desarrollos de acontecimientos en Chile y fue muy doloroso, muy molestoso verlo. Mi compasión va con las personas de Chile, solo espero que la situación mejore”. 

Asimismo, señaló que “creo que hemos conseguido un montón de cosas, el poder de la gente se ha incrementado, hemos generado opinión, eso es un gran paso en el camino correcto, pero, por supuesto, no es suficiente, los efectos del cambio climático están incrementándose desde 2018, desde luego no hay una victoria”. 

Sobre esto, agregó que “queremos ver acciones reales, y no han tenido lugar. Si miramos esto desde un cierto punto de vista es verdad que no hemos logrado nada”. 

Y como lo informa también elpais.com – Miles de madrileños asumieron en el grito de Greta Thunberg frente a la crisis climática. 

La falta de acción de los Gobiernos contra el calentamiento global saca a la calle a los manifestantes. “Los líderes nos están traicionando”, lamenta la joven activista sueca

Miles de personas han salido a la calle el fin de semana en Madrid para exigir a los líderes políticos que actúen contra el calentamiento global .

Los manifestantes han unido su voz a la de los científicos que alertan desde hace años a través de sus informe de que las emisiones de gases de efecto invernadero que las actividades del ser humano expulsan, llevan a un calentamiento global que tendrá duras consecuencias.

Para la capital de España que acoge hasta el 13 de Diciembre la Cumbre del Clima de la ONU – la conocida como COP25 -, la multitudinaria marcha ha significado una explosión extraordinaria de reivindicaciones climáticas.

Para la joven activista Greta Thunberg, impulsora de un movimiento de protesta global contra el calentamiento y la falta de acción de los Gobiernos, ha sido un viernes más de protesta tras una larga travesía desde Estados Unidos. 

La estrella de este evento Greta Thunberg dice lo que piensa…

Y, de nuevo, rodeada de miles de personas, como le ocurre desde hace ya muchos meses. La activista, finalmente, no ha podido completar andando el recorrido por la gran afluencia de gente, aunque sí ha participado en el acto final.

“Los líderes nos están traicionando. Basta ya”, ha lamentado Thunberg al final de la manifestación desde el escenario que se preparó. “El cambio viene les guste o no”, ha añadido sobre la presión hacia los mandatarios desde las calles.

#GRETA THUNBERG se retira de la Marcha por seguridad…

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario