La realidad virtual y el arte también se cuelan en la Cumbre del Clima…

EFE.- Una de las actividades que ofrece el espacio reservado para la ciencia en la COP25 de Madrid.-

Es un proyecto aplicado a la realidad virtual artística que combina, en una misma experiencia inmersiva, técnicas de “mapping”, arquitectura, diseño 3D y creación musical interactiva.

El objetivo de este proyecto, con nombre “Skyline”, es que las personas “puedan expresarse con sus dibujos, arte y creatividad”  y “enseñar cómo esta tecnología (realidad virtual) tiene pocos límites en cuanto a creación y diseño”, ha dicho a Efe el español Diego Castilla, uno de los desarrolladores del proyecto.

“La sostenibilidad, el medioambiente y el cambio climático” son los temas de esta experiencia inmersiva, ha explicado Castilla.

Crea increíbles pinturas en Realidad Virtual… ¡Tienes que verlo!…

En esta instalación experimental, el usuario puede dibujar la ciudad sostenible del futuro y, al mismo tiempo, su obra se va proyectando sobre la arquitectura del espacio.

Para ello, el usuario dispone de dos mandos con los que puede escoger los colores y herramientas, así como el tamaño de los pinceles y las brochas para definir su propio diseño y “cuidar cada detalle”, ha aclarado este desarrollador virtual.

En cuanto a la composición de esta arquitectura, el equipo de diseñadores y desarrolladores ha usado alrededor de 80 kilómetros de hilo trenzado reciclado y reutilizable.  De esta forma, podrá utilizarse para otro tipo de uso y resaltar la fugacidad de esta estructura.

Mascotas en Pintura de realidad virtual…

Un paseo por la ISS… Este proyecto ha sido realizado por la Fundación Ifema Lab, el laboratorio de Ifema que se encarga de la innovación y el desarrollo tecnológico.

Además de esta experiencia, que une realidad virtual con diseño artístico, la Fundación Ifema Lab ha traído a esta cumbre un simulador que permite al usuario dar un paseo a escala real por la Estación Espacial Internacional (ISS) a través de gafas de realidad virtual.

Cómo evitar el Cambio Climático MUY RÁPIDO …

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario