Las predicciones del marketing digital para el 2020…

thinkwithgoogle.com – ¿En qué cambiarán los comportamientos de los consumidores, qué tecnologías surgirán y qué tendencias del sector revolucionarán el marketing en el 2020? .-

Varios líderes de la publicidad y el marketing de Google en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) nos ofrecen las predicciones que pueden darte una ventaja competitiva en el inicio de esta nueva década.

1. Vídeos cortos

El espectacular crecimiento de las aplicaciones para compartir vídeos demuestra las nuevas maneras en que las personas se relacionan con los contenidos y las características de los más atractivos: naturales, inteligentes, creativos y cortos. Pero, ¿qué pueden hacer los profesionales del marketing ahora que mantener la atención de los usuarios es tan difícil?

Una manera de adaptarse es replantearse la narrativa de marca en los anuncios para crear un recorrido de descubrimiento y conseguir que los usuarios se impliquen más mediante formatos más cortos y variaciones de anuncios personalizadas, generadas a partir del aprendizaje automático.

2. Asistentes de voz

En el 2020, los asistentes de voz gozarán de mucha más popularidad como punto de contacto e interacción para los consumidores. A finales del 2021, más de 1600 millones de personas usarán asistentes de voz de manera rutinaria, y su uso no se limitará a preguntarles la hora o pedirles que envíen un correo electrónico.

Como consumidores, estamos entrando en una economía conversacional en la que los asistentes de voz desempeñarán un papel fundamental. Las marcas que consigan reaccionar a las emociones y necesidades de sus clientes en el momento de la interacción crearán experiencias más inmediatas y que no exijan esfuerzo.

3. Transformación del marketing digital

La tecnología ha cambiado nuestras vidas de maneras que no nos podíamos imaginar. Las expectativas que teníamos hacia productos y servicios de lujo se han convertido en nuestras expectativas habituales hacia cualquier producto o servicio.

La transformación del marketing digital es clave para tener éxito hoy en día y nuestra previsión es que esta tendencia siga aumentando en el 2020.

Nos hemos asociado con BCG para desarrollar una herramienta sobre desarrollo digital que permite a las empresas evaluar su nivel de evolución digital y crear un plan para avanzar en ese sentido.

4. Marketing inclusivo

Hoy en día, los consumidores esperan de las marcas más que simplemente información sobre sus productos: quieren saber cuál es su posición ante asuntos importantes y cómo contribuyen a mejorar esas situaciones. 

En el 2020, la postura de las marcas ante temas como la diversidad y la inclusión, el cambio climático y la sostenibilidad cobrarán aún más importancia. Por ejemplo, los consumidores esperan escuchar voces diversas, así que deberíamos tener en cuenta las identidades, las culturas y su representación.

5. Experiencia de cliente en móviles

En el 2020, los consumidores también esperarán experiencias sin complicaciones en todos los canales, incluido el móvil.

Sin embargo, las tasas de conversión en dispositivos móviles todavía no llegan a las conseguidas en ordenadores. Los profesionales del marketing que quieran responder eficazmente a esas expectativas deberán:

1.Invertir en nuevas tecnologías, como las AMP y PWA.

2.Adecuar las experiencias a los distintos comportamientos de búsqueda de los consumidores.

3.Adoptar técnicas de medición avanzadas para identificar mejor el recorrido de los consumidores.

4.Aplicar estrategias de puja automática para maximizar el valor de las pujas de las campañas.

Continuara…

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario