Estas son las tendencias de la Fotografía para este año…

crehana.com.co – Las tendencias en fotografía son una gran influencia para el mundo digital y del diseño.-

De hecho, en estos tiempos, los clientes y empresas siempre están buscando algo nuevo y disruptivo, ya que quieren diferenciarse de su competencia. Por ello no te puedes perder estas tendencias 2020 que te contamos en esta nota.

Minimalismo…

Lo complejo siempre ha sido una pieza clave en la fotografía, donde los fotógrafos han combinado la técnica de composición y la gestión del color. En la actualidad, muchos fotógrafos están experimentando con el estilo minimalista, por lo que seguirá siendo una tendencia para este 2020.

Este movimiento se basa en tener la menor cantidad de elementos en la composición para darle más enfoque al elemento central. Normalmente se aplica a la fotografía de retratos, moda, fotografía de paisajes, entre otras. 

Fotografía 360°

La fotografía 360°, de todas maneras, será una gran tendencia fotográfica en 2020. Será utilizada mayormente para fotografía panorámica de paisajes o de bienes raíces.

Gracias al avance tecnológico, realizarla no será tan difícil. Con dispositivos especializados, se puede configurar el proceso en un teléfono inteligente y dejar que haga lo suyo.

Ahora se puede capturar una escena de 360° de una habitación o sala, donde el espectador puede moverse como si estuviera allí.

Las emociones faciales 

Presentar fotografías con detalles y expresiones faciales directas también será una tendencia para este 2020.

Estas fotografías establecen una conexión emocional entre la imagen y la persona que la mira. Además de darle intensidad a la foto.

Fotos verticales 

Así como los videos verticales están siendo bastante populares, las fotografías verticales cada vez más irán marcando tendencia. Si bien no es tan nueva, en su mayoría los proyectos se han centrado en imágenes horizontales o más cuadradas.

Gracias a los formatos de las redes sociales y a la fotografía con celulares, esto ha redefinido la experiencia del usuario, inculcando esta nueva clasificación fotográfica para ajustarse perfectamente al tamaño de una pantalla. 

La intensidad fotográfica 

La imagen ideal puede agregar intensidad o drama a un trabajo. Esta tendencia fotográfica se puede determinar como dos energías opuestas que se necesitan y se complementan para sobresalir.

Estas fotografías crean una sensación melodramática. Sin embargo, estas fotos no tienen que sentirse rígidas, es fundamental que derrochen alta intensidad para generar gran interés visual y un tipo diferente de equilibrio. Esta es una forma de crear estabilidad con el objetivo de deleitar el ojo humano.

¿Qué te parecen estas tendencias? Estos últimos 10 años han sido una gran transformación para la fotografía, desde lo análogo a lo digital hasta el fenómeno de Instagram.

Definitivamente, este arte irá evolucionando conforme evolucione la tecnología y el talento.

Anthony Astocondor

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario