Facebook pagara a usuarios para escuchar sus grabaciones…

elespectador.com – Según la firma, los audios no estarán ligados a los perfiles de la red social y la información recopilada no será divulgada sin su permiso.-

Facebook ofreció pagarle a algunos de sus usuarios para acceder a sus grabaciones de audio y mejorar sus tecnologías de reconocimiento de voz. Así le dijo un vocero de la compañía a The Financial Times.

La compañía de Mark Zuckerberg utilizará estos audios como parte de un nuevo programa que llevará por nombre Pronunciations (pronunciaciones) y que estará incluido en su aplicación de investigación de mercado, Viewpoints (puntos de vista).

Viewpoints es una plataforma en la que los usuarios pueden acumular puntos a cambio de completar encuestas. 

La compañía asegura que la información recolectada no estará a la venta y se usará solo con el fin de mejorar sus servicios.

Según dijo el vocero, las personas admitidas en el programa deberán grabar la frase “Hey Portal” y el nombre de hasta diez amigos. Si completa un conjunto de grabaciones con ellos, podrá obtener 200 puntos en la aplicación de Viewpoints, pero solo hasta que gane, por lo menos, 1.000 puntos podrá obtener una recompensa de US$5 (unos $16.800), que serán consignados vía PayPal.

Facebook ahora te pagará por tus grabaciones de voz

De acuerdo con la compañía, las grabaciones proporcionadas no estarán ligadas a los perfiles de la red social ni su información será divulgada sin su permiso.

Con esta herramienta, Facebook quiere mejorar su servicios de búsqueda de voz, particularmente los que ya están disponibles en la aplicación Messenger. Por ahora se sabe que el programa estará disponible en EE.UU. para mayores de 18 años que tengan más de 75 amigos en la red social, según medios especializados.

El anuncio de la tecnológica se da luego de que varias firmas, como Microsoft, Google, Apple y la propia Facebook, reconocieran en 2019 que pagaban a terceros para escuchar y transcribir grabaciones de audio de sus usuarios sin consultarles previamente.

Facebook le pagará hasta $ 5 por sus grabaciones de voz

Google se vio obligada a suspender su programade transcripción humana a  nivel mundial, mientras que Apple tuvo que hacer ajustes a su asistente virtual Siri. Las compañías han sido blanco de reiteradas críticas por el manejo de los datos personales de sus usuarios.  

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario