Las redes 5G y el Internet de las cosas son avances tecnológicos que en el 2020 tendrán gran impacto…

tec.mx – “El 2020 será un año muy emocionante para el sector tecnológico, muchas startups han entrado al mapa de productos y servicios de Internet de las Cosas.-

Irving Hidrogo, director de Innovación con Tecnologías Emergentes Tecnológico de Monterrey, platicó con CONECTA al respecto. “La tecnología de realidad aumentada y realidad mixta la veremos aplicada en otras cuestiones más allá del entretenimiento.

“Por ejemplo, para mejorar las experiencias de compra o para la capacitación y desarrollo de habilidades”.

En CONECTA se presenta algunas de las más importantes tendencias tecnológicas para 2020:

TECNOLOGÍA QUE LEE TU CUERPO

El especialista Hidrogo señala que se verán más avances en sistemas que utilizan las tecnologías biométricas, es decir, sistemas automatizados de reconocimiento humano.

Estos sistemas serán capaces de reconocer cuestiones físicas o de comportamiento, como poder leer rasgos faciales ante determinada situación.

“Esto va a permitir que el usuario sea mejor conocido por quienes le ofrecen un servicio y se puedan personalizar las experiencias”, destacó el especialista.

 REALIDAD MIXTA: LA APUESTA DE LOS GRANDES

La apuesta de las grandes empresas de tecnología en el desarrollo de dispositivos y wearables que exploten los beneficios de la realidad aumentada y realidad mixta.

Apple ha mostrado y lanzado su proyecto para en unos cuantos años tener disponibles unos lentes de realidad mixta.

“Microsoft no se queda atrás en el juego, a través de sus HoloLens 2 son capaces de ‘holoportar’ a una persona y que pueda ser observada en otro lugar del mundo en tres dimensiones en tiempo real”, señaló Hidrogo.

TU CASA SERÁ INTELIGENTE

Este año seguramente los hogares tendrán más dispositivos que, aunque realicen tareas sencillas a través de la red, las harán más funcionales y cómodas, destacó Hidrogo.

“Habrá una gran cantidad de productos para hacer tu casa inteligente. Muchas personas empezarán a buscar qué les puede servir para hacer su vida más cómoda o ahorrar energía.

“Focos, puertas, electrodomésticos o la televisión, están conectados hoy en día al Internet de las Cosas y vuelven nuestra casa mucho más funcional y sobre todo más cómoda”, enlistó el especialista.

LLEGAN LAS REDES 5G A TODA VELOCIDAD

La quinta generación de tecnología celular, llamada 5G, es la promesa de mayor velocidad de navegación para visualizar mejor contenidos multimedia, disponibilidad en la Nube, reducción de latencia y comunicación en tiempo real.

Además de mejorar la telefonía celular, la red 5G también se extenderá por ejemplo a la comunicación entre vehículos autónomos o las personas podrán transmitir de forma inalámbrica contenido de realidad virtual.

UN MUNDO EN 3D

La impresión en 3D será llevada a más ámbitos de la industria y se les darán nuevos y mayores usos a los elementos impresos con esta tecnología.

Las áreas de oportunidad de la impresión 3D van desde el comercio, industria e incluso el sector salud como en la investigación de impresión de órganos.

CONTINUARA…

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario