Gloria Gaynor enseña a lavarse las manos con su éxito “I will survive” como recomendación por el coronavirus…

La Nación, GDA /.- La cantante compartió la grabación en su cuenta de Instagram, la que ya ha sido replicada por varios usuarios de la plataforma TikTok.-

La prevención es lo mejor para evitar el pánico ante el avance del coronavirus en el mundo, y si esas medidas precautorias se toman con una canción de fondo, mejor. 

Por eso es una gran ejemplo el que dio esta semana Gloria Gaynor con un video en el que se lava las manos al ritmo de su histórico hit “I will survive”. “¿Creíste que me desmoronaría? ¿Creías que me acostaría y moriría? Oh no, yo no. Yo sobreviviré. Mientras sepa amar, sé que seguiré vivo. Tengo toda mi vida para vivir”, son las estrofas que se escuchan mientras la legendaria cantante se lava las manos con agua y jabón.-

 

Justamente, una de las medidas que se recomiendan para prevenir el contagio y la expansión del virus es el mantener limpias las manos, además de usar alcohol en gel y estornudar o toser en el ángulo interno del codo.

Se podría decir que la exitosa cantante hizo un excelente video viral con el tema que en 1979 fue uno de sus hitos fundadores de la música disco que llegó a ser todo un himno a favor de la mujer.

Adicionalmente el portal actualidad.rt.com –  Destaca el gesto de la artista estadounidense está inspirado en las recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales de respetar la higiene durante la pandemia del coronavirus.

El video fue compartido masivamente en varias plataformas y muchos usuarios de las redes sociales han agradecido en sus comentarios a la cantante, por darles un mensaje positivo ante una situación tan preocupante coma la pandemia del covid-1

La legendaria cantante estadounidense Gloria Gaynor ha compartido en TikTok un video, en el que enseña cómo hay que lavarse las manos, mientras interpreta una de sus canciones más famosas: ‘I Will Survive’ (Sobreviviré).

“¡Solo se necesitan 20 segundos para sobrevivir!”, ha subtitulado las imágenes la artista. Este es el tiempo mínimo que debemos emplear en lavarnos las manos, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de salud internacionales.

El video fue compartido masivamente en varias plataformas y muchos usuarios de las redes sociales han agradecido en sus comentarios a la cantante, por darles un mensaje positivo ante una situación tan preocupante coma la pandemia del covid-1

También la pagina12.com.ar – hizo eco de este acontecimiento, comentando como  Gloria Gaynor alcanzó fama mundial a fines de los años 70 con la canción “I Will Survive”, que llegó a tener su versión en castellana, conocida como “Resistiré”, cantada por la propia Gaynor. Cuatro décadas más tarde, la cantante volvió a su hit más famoso para prevenir sobre la pandemia del coronavirus.

 

En un video que se viralizó, Gaynor canta en playback su exitazo de 1978 mientras se lava las manos, como forma de concientizar sobre el Covid 19. El video fue subido a su cuenta de TikTok que salió a competir con WhatsApp. Las visualizaciones se multiplicaron por cientos de miles en las redes sociales como tambien como un ‘challenge’ (Reto) a que las personas sigan este ritual de limpieza, cantando esta celebre canción.

 

Aquel exitazo de 1978 escaló hasta el número 1 de la lista Billboard y le valió a Gaynor un Grammy en 1980. 

El tema es una canción soul, pero encontró su público en plena efervescencia de la música disco y se convirtió en un himno de ese estilo de enorme popularidad a fines de los 70. 

Más tarde, tuvo nueva fama en 1989 al sonar en castellano en la escena final de Átame, de Pedro Almodóvar. Resistiré”, ahora volvió para dar confianza en plena pandemia del coronavirus. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario