Zoom se actualiza e incluye nuevas funciones…

msn.com – La aplicación de videoconferencias ‘Zoom’ anunció nuevas funciones enfocadas a seguridad luego de varios reportes que demostraban fallos y vulnerabilidades en el tema.-

La nueva versión, Zoom 5, estará disponible para descarga y actualización en todas las plataformas en próximos días, y destaca por el nuevo cifrado AES 256-bit GCM, el estándar que bloquea cualquier tipo de intromisión externa. 

Además, la nueva versión incluye otro puñado de importantes mejoras. Zoom se actualiza e incluye nuevas funciones…

“Estoy orgulloso de alcanzar este paso en nuestro plan de 90 días, pero esto es solo el principio”, dijo en el anuncio Eric Yuan, presidente ejecutivo de Zoom.

“Creamos nuestro negocio al entregar felicidad a nuestros consumidores. Vamos a ganar la confianza y entregarles felicidad con nuestro enfoque en ofrecer la plataforma más segura”.  

 

Además del nuevo cifrado de 256-bit, Zoom permitirá que los administradores de una cuenta puedan elegir el centro de datos para una videollamada, en caso de que prefieran elegir o evitar alguna región en específico.

El cifrado llegará a todos los usuarios a partir del 30 de mayo. 

Zoom 5 incluye varios nuevos controles y cambios a la experiencia de usuario. Zoom incluirá ahora un icono específico para todos los ajustes de seguridad y la nueva versión, además, permitirá a los administradores de una llamada reportar a un usuario —opción que estará dentro del nuevo menú de ajustes de seguridad. 

Zoom 5 expandirá la opción de usar una contraseña para entrar a una llamada. Esta función estará activa para la mayoría de suscriptores, desde el plan Basic, licencia única de la versión Pro y usuarios de K-12.

El resto de novedades, como la opción de compartir información de contactos de forma segura, notificaciones de chats, nuevas opciones de gestión para administradores y otros ajustes de interfaz. 

Tutorial de funciones avanzadas de Zoom…

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario